fbpx

Uruguay va por la clasificación a cuartos de final

Los Teros tuvieron sus dos primeras presentaciones en la Qualy de Hong Kong con derrota frente a Rusia y un memorable empate con Irlanda. Esta noche enfrentarán a Jamaica buscando el pasaje a cuartos de final.

Uruguay hizo en la madrugada de este viernes su debut en una nueva edición de la Qualy de Hong Kong, el torneo que clasifica al campeón para la próxima edición del Circuito Mundial de Seven de World Rugby.

El primer encuentro de los celestes fue ante Rusia, que dominó todo el partido de principio a fin quedándose con la victoria por 26 a 0.
Pero la segunda presentación de Los Teros, ante Irlanda, fue memorable. En un partidazo, el equipo uruguayo remontó un marcador adverso y hasta pudo quedarse con el triunfo.

Es que los irlandeses comenzaron 14-0 arriba, luego estuvieron en ventaja 21-7 y 26-7, pero Uruguay reaccionó y con tres tries se logró el empate, pudiendo haber ganado el encuentro con la última conversión de Tomás Ubilla que se fue afuera.

De todas maneras, Los Teros están en carrera ya que de ganarle esta noche a Jamaica a la hora 22:44 de Uruguay, se meterán en los cuartos de final de la Qualy de Hong Kong para seguir buscando ese lugar en la próxima temporada del Circuito Mundial de Seven.

Fuente: El País

2019-04-05T15:54:46-03:00abril 5, 2019|Categorías: Deportes|Etiquetas: |