Los atletas celestes se quedaron con la medalla de plata en la rama masculina y femenina del Sudamericano de media maratón que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay.

El atletismo uruguayo volvió a tener un gran fin de semana luego de las seis medallas obtenidas el Campeonato Iberamericano de Río de Janeiro hace dos semanas y obtuvo el vicecampeonato en la rama femenina y masculina del Sudamericano de media maratón (21 kilómetros) celebrado en Asunción, Paraguay.

Los atletas olímpicos Andrés Zamora junto a los hermanos Martín y Nicolas Cuestas que representarán a Uruguay en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a partir de agosto, se quedaron con la medalla de plata por equipos en la rama de varones. Nicolás Cuestas, que venía de ser bronce en Río terminó cuarto con un tiempo de 1:05.09, Andrés Zamora fue séptimo con una marca de 1:06.58 y Martín Cuestas fue octavo con 1:07.09. Los tres uruguayos quedaron dentro del top ten de la competencia y finalizaron segundos, por detrás de los peruanos que lograron la medalla de oro y por delante de los locales paraguayos que finalizaron terceros y fueron bronce.

Mientras que el equipo femenino integrado por Camila Bagnasco, Natalie Bengoa y Flavia Bengoa también logró finalizar segundo en su rama y quedarse con la medalla de plata. Natalie fue octava con un tiempo de 01:26:24, mientras que Flavia fue undécima con una marca de 01:29:47.

Luego de la competencia Andrés Zamora escribió en su red social el siguiente mensaje: “No salió lo que esperábamos pero estamos tranquilos que dimos todo por la Celeste salimos a correr en punta hasta que explotamos! Segundo puesto por equipos!”.

Fuente: La República