Uruguay vivió la Primera Jornada de Educación para la Prevención del consumo de alcohol

La ocasión fue propicia para que los dos capitanes de la selección uruguaya de fútbol compartieron un video relativo a la jornada.

En la mañana de hoy jueves 15 se realizó en forma simultánea en todo el país la primera Jornada de Educación para la Prevención de Uso de Bebidas Alcohólicas.

En Montevideo, el evento tuvo lugar en el Palacio Legislativo y contó con la participación del Presidente Tabaré Vázquez y Natalia Oreiro junto a escolares y jóvenes de centros públicos y privados.

Se calcula que 240 mil uruguayos y uruguayas se encuentran en situación de riesgo por el consumo abusivo de bebidas alcohólicas.

Bajo la consigna “Cuidate y cuidame”, la idea es promover “con voz fuerte y clara el consumo responsable”, convocando a todos los actores sociales a colaborar y coordinar acciones con la comunidad educativa para lograr la mayor difusión posible sobre el tema.

Durante la presentación, los dos capitanes de la selección uruguaya de fútbol compartieron un video relativo a la jornada. La actividad incluyó la actuación de la Orquesta Juvenil del Sodre.

Fuente: espectador.com

2015-10-20T11:44:23+00:00octubre 15, 2015|Categorías: Boletin Semanal, Sociedad|Etiquetas: , , |