fbpx

Uruguay y sus vinos en las pantallas del mundo

Uruguay Wine, junto con BOX Multimedia y Food Network / Travel & Living Channel, anunciaron el estreno de Uruguay entre viñas, una serie documental que recoge la rica historia de nuestros vinos y de las familias que trabajan en torno a ellos.

La serie, dividida en siete capítulos y protagonizada por el carismático sommelier uruguayo Charlie Arturaola, recorre el país, sus regiones y 16 de sus principales bodegas, que muestran con orgullo el producto de su tierra.

Uruguay entre viñas se estrenará el próximo viernes 31 de mayo en las señales Food Network y Travel & Living Channel, ambas del sello Discovery, y su emisión alcanzará espectadores de Brasil y toda Latinoamérica.

“Cada aficionado del vino uruguayo debería pensar alguna vez en poder visitar todo el Uruguay entre viñas. De este a oeste y de norte a sur”, señaló Charlie Arturaola. “¿De verdad me preguntas por qué? Porque somos ricos en tradición vinícola y estas familias del vino en cada vendimia traen consigo un mensaje de respeto y pasión por la viña, sin olvidar la identidad de sus antepasados, embotellando vinos de calidad made in Uruguay”.

Las bodegas que participan de la serie son: Alto de la Ballena, Antigua Bodega, Artesana, Bouza, Bouza Pan de Azúcar, Bracco Bosca, Campotinto, Cerro Chapeu, Establecimiento Juanicó, Familia Deicas, Familia Traversa, Finca Narbona, Garzón, Pizzorno, Spinoglio, Viña Edén y Viña Varela Zarranz.

Acerca de Uruguay Wine
Uruguay Wine trabaja junto a las bodegas nacionales en la promoción internacional de sus vinos, que son el resultado de una combinación única de diversidad de suelos y clima, una privilegiada ubicación geográfica y el trabajo de centenares de familias, casi en su totalidad terceras, cuartas y quintas generaciones de familias europeas que se asentaron en el país en las primeras décadas del siglo XX. Coordinada desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay (INAVI), UW está alineada con los valores de la marca país Uruguay Natural –medioambiente, armonía, educación y salud, entre otros- que redundan en el concepto de calidad que Uruguay busca transmitir al mundo.

Fuente: Ministerio de Turismo

2019-05-29T16:59:34-03:00mayo 29, 2019|Categorías: Vinos del Uruguay|Etiquetas: , , |