Uruguaya ganó concurso de fotos con cámaras de celulares y exhibirá en París

La uruguaya Adriana Navarro fue una de las ganadoras en una competencia entre 400.000 imágenes tomadas por personas de 130 países

La fotógrafa uruguaya Adriana A. Navarro conquistó una de las categorías de la competencia global de fotografía Huawei NEXT-IMAGE organizada por la marca de celulares. La mujer, que se destacó dentro de la categoría Faces (caras en inglés) exhibirá su trabajo “Ambos” entre el 8 y el 11 de noviembre en el histórico Grand Palais de París.

La fotografía que consagró a la uruguaya en la segunda edición del concurso compitió con otras 400.000 imágenes tomadas por artistas de más de 130 países.

Navarro se define como una persona autodidacta, experimental y desafiante. “Ambos” muestra dos personas rapadas, teñidas de colores estridentes, una recostada sobre la otra sin mirar hacia la cámara.

Huawei NEXT-IMAGE Awards es un concurso abierto a todos los usuarios de dispositivos Huawei alrededor del mundo. La edición de 2018 tuvo una convocatoria récord, con 160% más participantes que en la edición de 2017, que fue la primera en hacerse.

Las categorías que abrieron este año fueron seis: Good Night (Buena Noche), Faces (Rostros), ¡Hello Life! (¡Hola, Vida!), Check-In (Registro), Timeline (Línea de Tiempo), y Story Board.

La foto fue tomada con HUAWEI P20, un smartphone con sistema de cámara dual diseñado por Huawei en conjunto con Leica, compañía alemana especializada en la fabricación de instrumentos ópticos. Este modelo también cuenta con un sensor monocromático de 20MP y otro a color de 12MP, y está asistido por Inteligencia Artificial.

Para los fotógrafos más experimentados, el HUAWEI P20 ofrece un Modo Profesional que permite ajustar los parámetros del dispositivo como lo harían con una cámara profesional, permitiendo incluso capturar las imágenes en formato RAW.

El jurado que evaluó la foto tomada por Navarro estuvo integrado por doce prestigiosos fotógrafos. Alec Soth, de la organización Magnum Photos, y Liu Heung Shing, fotoperiodista ganador del premio Pulitzer y fundador del Centro de Fotografía de Shanghái, fueron solo algunos de ellos.

Fuente: El Observador

2018-10-08T13:21:12+00:00octubre 5, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |