El uruguayo Ignacio Mattos es el “chef del año” para la revista Esquire

La publicación lo seleccionó como el cocinero más destacado de Estados Unidos en 2017

El chef uruguayo Ignacio Mattos fue seleccionado por la revista Esquire, una de las publicaciones de estilo y literatura más prestigiosas de Estados Unidos, como el mejor chef de ese país, gracias a su trabajo en los restaurantes Estela, Altro Paradiso y Flora Bar, de la ciudad de Nueva York.

Mattos vive allí desde 2002, y en 2013 comenzó su trabajo en Estela, del que también es copropietario. El restaurante fue seleccionado en distintas publicaciones como uno de los locales gastronómicos más destacados de la ciudad y de Estados Unidos, e incluso llegó al puesto 44 de una selección de los 50 mejores restaurantes del mundo publicada en 2016 por la Academia Diners Club, además de ser elegido por figuras como el entonces presidente Barack Obama para sus cenas.

En 2016, Mattos inauguró su segundo local en Manhattan, el café Altro Paradiso, enfocado en la gastronomía italiana tradicional, al que pronto lo siguió Flora, ubicado dentro del Met, el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad, frente al Central Park.

“Los mejores chefs, como los mejores cantantes, tienen una voz que se identifica de forma inmediata. Mattos, nacido en Uruguay, cocina en tres restaurantes diferentes de Manhattan, pero su sonido distintivo y excéntrico (caracterizado por su capacidad de equilibrar capas de aromas, de grasa, picante y sal) brilla en cada uno de ellos”, destaca Esquire.

La revista señala la habilidad de Mattos para lograr que el cliente quiera volver. “Es un mago de la generación de ansias”, concluye el texto.

Fuente: El Observador

2017-10-23T14:29:02+00:00 octubre 23, 2017|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: |