Vázquez recibe en EE.UU distinción Héroe de la Salud Pública de las Américas

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, será distinguido este lunes en Estados Unidos como “Héroe de la Salud Pública de las Américas”, por su liderazgo en el combate al tabaco, el más alto reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Vázquez partió este sábado 22 de septiembre rumbo a los Estados Unidos donde el próximo lunes iniciará su agenda oficial en Washington D.C, instancia en la que será distinguido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como “Héroe de la Salud Pública de las Américas”.

Se trata de la distinción de más alto grado que otorga dicho organismo internacional, y reconocerá el liderazgo del jefe de Estado por sus políticas antitabaco.

El especialista que lideró la campaña mundial contra la viruela, Donald Henderson, fue una de las figuras que ha recibido tan alto reconocimiento.

Enfermedades No Transmisibles
La agenda del máximo mandatario proseguirá el miércoles 26 cuando participe en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

En dicho ámbito, Vázquez se reunirá con sus pares del MERCOSUR, donde unos de los temas a analizar serán las negociaciones con la Unión Europea para entablar un acuerdo comercial entre ambos bloques.

Por otro lado, el 27 de setiembre, Vázquez disertará -a instancias de la Comisión Independiente de Alto Nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- en la tercera reunión sobre Enfermedades No Transmisibles que desarrollará ONU.

En dicho marco, días pasados el representante para Uruguay de la Organización Mundial de la Salud, Giovanni Escalante, elogió el informe sobre enfermedades no transmisibles que presentará Vázquez.

Escalante advirtió que hay 41 millones de personas en el mundo que “están muriendo en forma prematura por enfermedades no transmisibles y de ese total, más del 85% son muertes prematuras”.

“Estamos perdiendo el capital humano, esas personas entran en el círculo de la enfermedad, la discapacidad y la muerte prematura, y esa es una pérdida grande para los países”, dijo el especialista.

Fuente: lr21.com.uy

2018-09-26T10:26:45+00:00 septiembre 24, 2018|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |