Un verano para hacer y ver deportes en el Este

El “Partido de las Estrellas”, el torneo de golf con Forlán y la carrera San Fernando destacan en la agenda.

Con la llegada de la temporada estival, Punta del Este pasa a ser uno de los balnearios más atractivos para los turistas, no solo por sus playas, sino por las diversas actividades que ofrece a los veraneantes. Paseos, compras, espectáculos, casinos, discotecas, recitales, exposiciones de arte, gastronomía y pesca, son algunas de las cosas que pueden realizar los turistas durante su estadía. A eso hay que agregarle los múltiples eventos deportivos pautados para lo largo de la temporada.

El puntapié inicial de la agenda deportiva lo dará la novena edición del “Partido de las Estrellas”, que este año se realizará en el Campus de Maldonado a beneficio del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (CE.RE.MA). El partido —esta vez de Fútbol 5— contará con la presencia de algunas leyendas del fútbol, tanto locales como de la vecina orilla; será un clásico rioplatense. Enzo Francescoli, Diego Latorre, Gabriel Cedrés, Ruben Paz, Marcelo Saralegui, José Chatruc, Ruben Sosa, José Luis Calderón, Jorge Seré, Nicolás Rotundo, Enrique Peña y Juan Ramón Carrasco, serán algunos de los que participarán del match, dirigidos por Mario Rebollo y Miguel Angel Russo.

La novedad es que durante esta edición habrán otros dos partidos, además del central: uno de fútbol femenino con famosas, entre las que se cuentan cantantes, periodistas y artistas como Sandra Rodríguez, Victoria Sole, Valeria Gau y Valentina Adinolfi y otro “clásico rioplatense”, aunque en este caso no será entre ex futbolistas. Participarán famosos y deportistas de ambas orillas como Guillermo Coria, Fernando Burlando, “Zorrito” Von Quinteiro, Cristian U, Francisco Delgado y “Tito” Speranza, con la dirección técnica del rey del Café Concert, Carlos Perciavalle.

Asimismo, en el entretiempo el show musical estará a cargo de El Gucci y El Reja.

San Fernando

Una de las corridas más populares del verano puntaesteño es la de San Fernando, que se realizaba tradicionalmente todos los 6 de enero. Este año, en cambio, se hará el sábado 7 de enero. El punto de partida estará en Acuña de Figueroa y Francia.

Los premios para los ganadores en la distancia de 10K, tanto en la categoría femenina como en la masculina, serán de $ 50.000 para los primeros, $ 40.000 para los segundos puestos de ambas categorías y $ 25.000 para los terceros. Habrá un premio especial de $ 10.000 para el primer fernandino que pase la meta.

Náuticos y ciclismo

En cuanto a las actividades náuticas, la bahía de Punta del Este, a lo largo del verano, se verá colmada de regatas. La travesía más importante será el circuito del Atlántico Sur que se llevará a cabo el 14 de enero y que ya cuenta con más de 70 embarcaciones inscriptas provenientes de Argentina, Uruguay y Brasil.

En cuanto a las actividades al aire libre, el sábado 7 de enero los turistas podrán disfrutar de una bicicleteada que se realizará desde José Ignacio (partiendo desde la estación de Ancap) hasta la laguna de Rocha, regresando nuevamente hasta el punto de partida. La salida está programada para las 09:00 horas y la actividad es sin costo.

Fuente: El País

2017-01-16T19:19:33+00:00 enero 3, 2017|Categorías: Deportes, Turismo|Etiquetas: , |