Victoria Alonsoperez es la primera uruguaya seleccionada para integrar el Foro de Jóvenes Líderes Mundiales del WEF

Este año la lista también la integra el presidente de Costa Rica y otros años la integraron el presidente Macron y la presidenta Jacinda Ardern.

El Young Global Leaders (YGL) o Foro de Jóvenes Líderes Mundiales agrupa a líderes empresariales y de ámbitos sociales menores de 40 años y fue creado especialmente para impulsar nuevos modelos de liderazgo. Cada año esta organización detecta y selecciona a “agentes de cambio con las agallas” capaces de “mejorar el estado del mundo”, según declara desde su web, donde además subraya:

Buscamos personas que reflejen la diversidad global, innoven para promover el interés público y valoren los intercambios auténticos hacia la cooperación público-privada. Nuestro equipo los invita a unirse a un programa de cinco años, cultivando la generosidad de espíritu y el reconocimiento de que el mundo solo puede reflejar nuestras esperanzas si trabajamos juntos”.

En este contexto, la ingeniera Victoria Alonsoperez, de 31 años y creadora y directora de Chipsafer, una plataforma que permite monitorear y detectar anomalías en el comportamiento del ganado de forma remota y autónoma, de modo de prevenir la expansión de enfermedades, fue seleccionada para integrar este grupo, entre cientos de candidatos que se postulan a partir de un proceso de nominación pública. Tras pasar por un proceso de entrevistas, los postulantes son evaluados por un comité de selección el cual selecciona entre 100 y 150 miembros nuevos.

Para Alonsoperez el hecho de haber sido seleccionada representa “un honor inmenso” y un factor de entusiasmo. “La comunidad de YGLs está integrada por personas destacadas de todo el mundo y es un privilegio enorme que me hayan seleccionado y ser la primer uruguaya en integrar la comunidad”, afirmó la empresaria al tiempo que destacó que integrar esta comunidad es también una oportunidad enorme.

En términos de proyección, Alonsoperez sostiene que en los cinco años que dura el programa espera poder colaborar con otros YGLs en proyectos de impacto y amplificar el impacto de su propia startup. “Ya he podido hablar con varios YGLs y es muy impresionante e inspirador todo lo que hacen. Ser parte de una comunidad así sin duda estimula a querer crecer y trabajar en más proyectos que generen un impacto positivo”.

Vale destacar que personas como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook;
Emmanuel Macron, presidente de Francia, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda y Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica, integran la comunidad YGL.

Además de la nominación para integrar el YGL, Alonsoperez recibió la semana pasada de parte de la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas una invitación para participar del evento High Level Women in Power y de una cena solo para 22 personas. “En esa cena estuve sentada en la mesa junto con las presidentas de Croacia, Estonia, Nepal, la Primera Ministra de Islandia, el ex-presidente de Suiza, la ex-presidenta de Irlanda, la Youth Envoy de las Naciones Unidas, y la Deputy Secretary General de las Naciones Unidas. Fue una experiencia completamente increible!!! Después de estar con todas esas mujeres me sentí muy empoderada y con muchas ganas de seguir creando proyectos”, subrayó.

Aquí se puede leer el artículo del World Economic Forum donde se presenta a la empresaria uruguaya.

Fuente: Marca País

2019-03-25T12:09:45+00:00marzo 21, 2019|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |