Volvió Tiranos Temblad: la «uruguayidad» también es viral

Luego de una ausencia de un año, el resumen uruguayo de videos publicó un especial con lo más destacado de 2017

Un año después de su entrega anterior, regresó el programa de Youtube uruguayo Tiranos Temblad, con un resumen de lo más destacado publicado en la plataforma de videos desde nuestro país, o con contenidos del exterior que hacen referencia a Uruguay.

Este especial de 20 minutos trae de nuevo las secciones habituales del ciclo, como «el crack de la semana», el segmento musical que reúne los videoclips más destacados y las frases célebres que se convirtieron en memes del internet uruguayo como «no te zarpes en lo que estás haciendo» y el canto «Uruguay es el mejor país».

Si bien el video recopila eventos, videos y situaciones del año pasado, hay un segmento para un hecho reciente: la aparición de una tromba marina junto a la costa de Montevideo ocurrida la semana pasada.

«Desde finales de 2012 que busco en Youtube videos relacionados con nuestro país», comenta sobre el final del capítulo el creador del formato, Agustín Ferrando. «Y si bien es cierto que hay cosas que se repiten, como videos de gente sacándose fotos en Los Dedos o milanesas con forma de Uruguay, debo decir que no dejo de sorprenderme. Siempre que busco videos me encuentro con algo que nunca había visto y que no imaginaba ver», concluye antes de cerrar el video con un montaje musical que logra ser emotivo.

El éxito de Tiranos Temblad llevó a Ferrando a trabajar para el canal infantil Cartoon Network, para el que produce un contenido llamado Otra semana en Cartoon, cuyo título se inspira en uno de los lemas de su canal de Youtube.

Fuente: El Observador

2018-04-27T11:48:05+00:00abril 24, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: |