Salieron primeros en la jornada organizada por la aplicación.

Los editores uruguayos salieron primeros en una actividad mundial organizada por Waze, aplicación de tráfico y navegación vial que funciona gracias a una comunidad de usuarios.

“Básicamente la premisa era ver quién generaba el mayor número de eventos en cada país”, explicó Pablo Ferrari, líder de la comunidad en Uruguay, a Cromo.

Cada evento que tiene lugar implica cierre de calles, afectando la circulación en esa zona. Los editores uruguayos sumaron más eventos durante el período de carnaval (febrero y marzo), comunicando a la app, de forma eficaz y rápida, todos los cortes y desvíos por los corsos barriales.

“Con eso logramos llegar a la cantidad de eventos necesarios como para superar a los demás países”, explicó Ferrari. También se tomaron en cuenta otros factores, como cantidad de gente impactada, cantidad de kilómetros afectados, entre otros aspectos que se pueden encontrar en una serie de tablas en su página web.

“De vez en cuando Waze genera este tipo de actividades para editores de todo el mundo. Es una forma de motivarnos y fomentar el uso de la herramienta”, añadió.

En la carrera por los eventos participaron seis editores, aunque al día de hoy la comunidad uruguaya reúne a más de 35 personas.

¿Cómo funciona?
Para calcular la ruta más corta, Waze toma en cuenta la distancia existente entre el origen y el destino. Para el caso de la ruta más rápida, considera muchos parámetros, como velocidad promedio de los segmentos, cantidad de giros, calles cerradas, situación del tránsito en tiempo real, entre otros.

Fuente: El Observador