El WTC Colonia realizó la primera Cumbre de Mujeres de Negocios del Río de la Plata

El 30 de junio y 1 de julio pasados, el Club de Negocios World Trade Center Colonia del Sacramento organizó la primera Cumbre de Mujeres de Negocios del Río de la Plata, en las hermosas instalaciones del Sheraton Colonia Resort & Spa.

En el evento participaron más de 50 mujeres empresarias, profesionales, ejecutivas y emprendedoras de Uruguay, Argentina y Paraguay. La conjunción de rubros y edades de las participantes enriqueció el encuentro en el que además de conocerse, se realizaron capacitaciones y se tocaron temas inspiradores en las conferencias y actividades realizadas a lo largo de los dos días.

La apertura oficial de la Cumbre contó con las presencia de Alberto Forti, presidente de World Trade Center Colonia del Sacramento, y del Dr. Carlos Moreira Reisch, Intendente de Colonia, quienes destacaron la importancia de este evento que, tras haber sido declarado de Interés Departamental, también fue declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo. La Cumbre de Mujeres contó también con el apoyo de la Fundación FLOR, la Asociación Iberoamericana de Empresarias (AIME), la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE), y la Red de Empresarias Ladies Net.

Contó además con el apoyo de los Gold Sponsors Buquebus, Amaneres Office, Lomas del Real Resort, y Nativo Planners Colonia, de los Silver Sponsors InMove Logistics, Audiovisión, Bertoni+, y Hughes&Hughes; y de los medios de prensa EL PAIS (main media partner de la Cumbre), InfoNegocios, Radio Colonia, Prensa Real Estate, Revista Sólo Líderes, Opinión Punta del Este y Gobla Media IT.

Las Conferencias

La primera conferencia, a cargo de la Lic. Cynthia Cuculiansky, ahondó en la gestión del talento y la innovación en las organizaciones y brindó una serie de acciones concretas y prácticas para alcanzar ese objetivo. Luego fue el turno de la Dra. Alejandra Covello, que compartió con el público su experiencia y sus consejos para la creación y la internacionalización de una marca propia, inspirando a las asistentes a emprender ese camino.

Después de un variado y delicioso almuerzo que permitió a las asistentes conocerse, charlar y recuperar energía, tuvo lugar la tercera conferencia. En ella la Lic. Andrea Grobocopatel, habló de los múltiples roles en la vida de la mujer, incluyendo el desafío de llevar adelante una empresa familiar y convertirla en líder del mercado, en un rubro tan fuertemente dominado por hombres como lo es el agropecuario. Habló, además, de la importancia de la gestión de la diversidad en las organizaciones y su relación con la productividad. A continuación, la periodista y productora Carina Onorato de Bulat, dio una inspiradora charla titulada “Ocho decisiones para brillar”, que incluyó referencias a la importancia del trabajo en equipo, la formación de los jóvenes, etc. para ayudar a cada persona a desarrollar su máximo potencial.

Durante el Coffee Break continuó el networking entre las participantes quienes tuvieron oportunidad de apreciar, además, la muestra de arte con temática femenina que preparó especialmente el pintor Fernando Fraga. Llegó luego el momento en que las asistentes se volvieron protagonistas, contando sus opiniones y vivencias en entrevistas individuales recogidas por la periodista Mildred Sonderegger.

Luego, se dio inicio al último ciclo de conferencias en el cual Mercedes Ginevra, representante de Ginevra & Sotheby’s y WTC Buenos Aires explicó las ventajas y oportunidades que pueden generarse a través de alianza con marcas internacionales.

Finalmente, la Dra. Teresa Cometto, gerente de marketing de Unilever Uruguay, disertó sobre la importancia de que las marcas construyan una identidad propia y con un propósito social, compartiendo ejemplos y casos de éxito recogidos de su experiencia.

Cena de Gala y otras actividad de recreación

Al final de la jornada, el público disfrutó de una degustación de vinos y espumantes a cargo del enólogo Fernando Pettenuzzo y la bodega Domaine de l’Arvol, para dar paso luego a la Cena de Gala en la que en los asistentes disfrutaron de un ambiente distendido y lujoso, y de la deliciosa comida preparada por el personal gastronómico del hotel. En la cena se realizaron importantes sorteos, destacándose como premio principal un cuadro original pintado especialmente para la ocasión por Fernando Fraga. Todas las participantes recibieron, además, una semana de estadía en la Riviera Maya como regalo especial.

Al día siguiente, luego del cierre protocolar y a pesar de la persistente neblina, hubo tiempo para disfrutar del spa y de una recorrida turística por el Casco Histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, conducida por Solange Bermúdez, presidente de la Asociación de Guías de Colonia.

Colonia, sede de turismo corporativo que combina negocios y placer

Esta Cumbre fue el primero de varios eventos que el Club de Negocios WTC Colonia del Sacramento planea traer a la ciudad, convencidos de que sus atractivos la hacen ideal para destacarse como destino preferencial de turismo de negocios, y punto de encuentro de los empresarios de la región. Con esa visión, el Club de Negocios WTC Colonia del Sacramento se ha comprometido, además de realizar esta Cumbre todos los años (la siguiente fue anunciada para mayo de 2017), a organizar y/o traer a la ciudad otros eventos sobre distintas temáticas y de magnitud internacional, entre los que se destacan propuestas de turismo, logística, emprendedores, charlas TEDx, que generarán grandes beneficios para la ciudad y para el país.

Fuente: WTC Colonia del Sacramento

2017-02-20T02:58:06+00:00 julio 20, 2016|Categorías: Boletin, Marca Pais, Sociedad|Etiquetas: , |