En diciembre de 2019, a siete años de iniciada la gestión para que empresas e instituciones utilicen la marca país, podemos decir que la marca Uruguay Natural llegó a las 1000 empresas socias!

Felices y orgullosos de la confianza depositada en nuestra marca país, celebramos que tantas empresas locales con perfil exportador o receptoras de visitantes extranjeros, luzcan en sus productos, vidrieras, páginas webs y packagings, el logo de Uruguay Natural.

Celebramos también algunos datos concretos que nos hablan de las marcas y del interés de éstas por pertenecer al universo de marca país. Por ejemplo: una empresa por día solicita hacerse socia de marca, y este interés se sostiene a lo largo de todo el año.

Otro factor a destacar es que casi la mitad de las empresas socias fueron creadas y están lideradas por emprendedoras mujeres, o éstas ocupan cargos importantes en la gestión.

Los principales sectores de actividad de nuestros socios son gastronomía, turismo, diseño, cultura y servicios.

Como  en cada acto de firmas suele señalar el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, las empresas socias muestran la importancia que cada una le asigna a la marca país y en su conjunto son un “un reflejo de lo que somos y lo que hacemos los uruguayos”.

Por su parte la ministra de Turismo Liliam Kechichian, considera que una marca bien posicionada como lo es Uruguay Natural , ayuda a abrir puertas e ingresar a nuevos mercados, y así la llegada de nuevos turistas. “Las empresas socias son embajadoras del país, por tanto les reconocemos el esfuerzo que realizan para llegar bien posicionadas”, destacó.

Las empresas socias son el alma de los eventos más importantes que hace la marca, como las Ferias MUY y eventos en el exterior y son un aliado a la hora de construir la identidad del Uruguay Natural.

 

Fuente: Marca País