Zona Editorial y Fundación Celeste crean un Manual de Fútbol para niños y niñas

Se trata de un aporte para la formación de las futuras generaciones de deportistas y un apoyo para padres y entrenadores

Aprendiendo las técnicas básicas del fútbol desde temprana edad se desarrollan las habilidades para jugar mejor y disfrutar más de este deporte, que tanto aporta para desempeñarse en la vida. Partiendo de esta premisa, Zona Editorial y la Fundación Celeste crearon el Manual de Fútbol para niños y niñas de entre seis y 13 años, un libro para consultar en cualquier momento, que representa un aporte para la formación de las futuras generaciones de deportistas, y es a la vez un apoyo para padres y entrenadores.

El Manual explica por medio de dibujos en formato historieta, los fundamentos básicos del fútbol como son el control de la pelota, el pase, el cabeceo, la conducción y desmarque, el dribbling, los disparos y la técnica del golero.

En su estética, el Manual reúne algo del trazo de las historietas que leíamos los niños uruguayos de otras épocas, y también buenas dosis de manga japonés, que le aporta un toque de modernidad.

La historia que cuenta es protagonizada por niños de todos los continentes que llegan a Uruguay para disputar el Campamento Mundial de Fútbol y reciben los fundamentos básicos de este deporte de mano de sus jugadores favoritos.

El Manual va mucho más allá de lo técnico para abordar de manera sutil y delicada los valores que se desarrollan al practicar este deporte: el compañerismo, la solidaridad, la perseverancia, la disciplina, la tolerancia, la determinación y el espíritu de equipo.

El deportólogo Prof. Gastón Gioscia, lo definió como “una edición atractiva que une armónicamente la lectura y las imágenes y la educación deportiva con la iniciación formativa y el juego, todo reunido en una obra de calidad. Con el fin de que el deporte cumpla una función educativa, el proceso de iniciación deportiva debe incidir en los ámbitos cognitivo, afectivo-social y motor. Y esta obra reúne todos esos aspectos.

Ídolos y personajes
En la creación del Manual participó, entre otros escritores, el ex técnico y jugador de fútbol, Daniel Baldi, quien además aparece como personaje del cómic junto a jugadores como Diego Godín y Edinson Cavani. Otros personajes como Carolina Birizamberri, Fernando Muslera y Luis Suárez, también aparecen practicando con los niños las técnicas básicas.

Al final del Manual aparecen unas frases de Diego Lugano y el Maestro W. Tabárez.

El Manual de Fútbol para niños y niñas está a la venta en librerías y locales de Abitab de todo el país, a un precio de $550.

Fuente: Marca País

2018-08-31T15:44:29+00:00agosto 31, 2018|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |