La marca “Uruguay Natural” continúa con la tarea de sumar empresas y organismos nacionales a su lista de socios estratégicos. Setiembre fue un mes particular en este sentido: se adhirieron 20 nuevas empresas y entre ellas el Club Nacional de Fútbol. La incorporación de Nacional favoreció a la marca para alcanzar un logro que hasta el momento no conocía: ser trending topic en Twitter, según informó Trendsmap Uruguay a las 15 horas del martes 20. A pocos minutos de haber concretado la firma del acuerdo, el Club Nacional posteó “Nacional es el primer club de fútbol en sumarse a la Marca País Uruguay Natura”, y a partir de ese momento los “me gusta” y los retwitts se multiplicaron.

Como es habitual la firma de la mayoría de los acuerdos de uso de marca se realizó en el Ministerio de Turismo, ante la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff y el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, además de los representantes de las empresas.

Los convenios se materializan con la impresión del logo de la marca Uruguay Natural en los sitios web de la empresas, en packaging de los productos o a través de contratos de esponsoreo.

Nuevamente las marcas, productos y servicios que firmaron convenio para utilizar la Marca País son de diversos rubros, como hotelería, gastronomía, indumentaria, comunicación digital, entre otros.

A continuación un detalle de las nuevas socias

  • MESABRAVA: Es un ciclo de comidas a puertas cerradas que se realiza una vez al mes en distintas locaciones especialmente intervenidas y ambientadas. Cada fecha es un evento único en donde distintos Chefs de la escena local cocinan y elaboran un menú para un número limitado de personas.
  • PASTICHE: Marca de indumentaria que combina la influencia del vintage con las ideas modernas y cosmopolitas que conforman su estilo.
  • CAYETANA: Cayetana es una marca uruguaya de snacks dulces y salados de tipo artesanal, con una imagen rústica y un packaging sofistiado que le da una terminación perfecta.
  • MATE AMIGO: Es la primera red de dispensadoras de agua caliente para mate del Uruguay, que apoya hace más de una década el desarrollo de la infancia uruguaya a través de los proyectos de Unicef.
  • CANAL U: Es una señal que tiene como objetivo rescatar el talento, los valores y la idiosincrasia de los uruguayos. Producción propia, variada y de calidad sumada a contenidos ya exitosos y estrenos de los mejores realizadores del país y la región.
  • LIBER LUNA: Asesoramiento de imagen con una fusión de corte, color y diseño de la belleza como fundamento de la vanguardia en la moda.
  • CAMPOSTRAL S.A: Empresa enfocada en la exportación y trading de diferentes productos de origen Uruguayo del rubro forestal, agrícola y derivados.
  • BODEGAS DEL URUGUAY: Es un sitio dedicado a los productores de vino del Uruguay.
  • ZONA EDITORIAL: Con más de 11 años de trayectoria en Uruguay, ha desarrollado una intensa y amplia labor editorial, produciendo contenidos de calidad para diversos clientes de Uruguay, Argentina y Brasil, en diversos formatos.
  • FÚTBOLGOLF EN SOCA: Se trata de un atractivo turístico: un campo de fútbolgolf, que combina el fútbol y el golf.
  • RURALANAS: Ruralanas está conformado por un grupo de mujeres rurales del norte del Uruguay, que hilan, tiñen y tejen la lana en telares manuales.
  • GUÍA MODA UY: Es una guía de diseñadores y marcas de moda en Uruguay.
  • UY! CG: Es el campo de la informática visual donde se utilizan computadoras para generar o modificar imágenes o videos.
  • TEOREMA: Agencia de publicidad que ya es un clásico en nuestro mercado y trabaja para clientes locales y extranjeros. “Desde 1989 Teorema vincula a las marcas con las personas, estén donde estén”, según afirma en su web.
  • PUNCH RESEARCH & DIGITAL MARKETING: Algo fantástico proviene del blend entre estrategas, creativos, analíticos, programadores, y expertos de fuste en el área digital. De esta fórmula genial surge PUNCH Research & Digital Marketing, la agencia de marketin digital de Teorema.
  • SILPEN: Empresa dedicada a la Importación/Distribución de productos para actividades al Aire libre (Camping / Pesca / Náutica).
  • EL ABRAZO TIENDITA CULTURAL: Es un negocio dedicado a la cultura uruguaya en sus diferentes expresiones: diseño, fotografía, música y literatura.
  • JACINTO: Desde el año 2012, cuando abrió sus puertas en el corazón de la Ciudad Vieja, a pasos de la plaza Zabala, la calidad de la cocina y el cuidado de los detalles que ofrece Jacinto, dotaron a lugar de una personalidad especial, al que se suma el espacio “La Panadería”.
  • GPS INNOVATION: Consultora internacional de innovación social y formación, abocada a asesorar y apoyar a instituciones públicas, empresas y otras organizaciones ofreciendo soluciones y capacitación como áreas de empleo, educación, desarrollo regional, infancia y jóvenes, género , inclusión y responsabilidad social empresarial. Nace en 2008 en el parque tecnológico Andalucía, en Málaga, España, y en 2015 se radica en Punta del Este con el fin de ampliar y profundizar las actividades de consultoría y formación en la región.
  • BAMBA:  «Bamba es una marca de mallas de baño, íntimos y básicos en fibras sostenibles, como el algodón orgánico y el bambú. Producimos cantidades pequeñas, diseñando y fabricando en Uruguay. Creemos que menos es más, por eso ponemos el foco en lo esencial. Nos inspira la belleza natural y utilizamos telas suaves y naturales que se sienten como una segunda piel. Para esta primavera 2016 lanzamos la primera línea de íntimos en algodón orgánico, seguida por una serie de básicos, también en este esta tela.  El *algodón Pima orgánico es suave y resistente, por lo que es ideal  para pieles sensibles. Para el verano, lanzaremos nuestra tercera colección de mallas de baño y nuestra primera línea de *beachwear en tela de *bambú el cual es ideal para el calor por repelar la humedad y tener protección UV. Elegimos estas fibras porque además de cuidar la piel, tienen un bajo  impacto ambiental.»

Fotos