El festival de publicidad Effie Awards Uruguay, presentó su nueva y novena edición, el pasado miércoles 17 de mayo en el histórico edificio Sofitel Montevideo Casino Carraso y Spa. Los anunciantes y sus agencias podrán inscribir sus casos hasta el 30 de junio.

Este certamen se encarga de premiar la creatividad y la eficiencia de las campañas publicitarias. Los casos aptos para participar deben tener resultados comprobables entre el 1º de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016.

Existen 21 categorías en las cuales se puede ingresar.

El jurado estará compuesto por representantes de AUDAP, Cámara de Anunciantes, Círculo Uruguayo de la Publicidad, Cámara de Empresas Investigadoras de Mercado, Medios de Comunicación, Sector Académico, Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, IAB Uruguay, Asociación de Marketing Promocional y Asociación de Dirigentes de Marketing.

Los casos se evaluarán en función de la estrategia de comunicación, los insights y las ideas, las ejecuciones y los resultados.

La presidenta de AUDAP, Lic. Patricia Lussich, manifestó “Los Premios Effie en Uruguay reflejan el profesionalismo comprobado de las agencias de publicidad profesionales de Uruguay y comprueban que la comunicación publicitaria agrega valor y resultados a las estrategias de marketing de los anunciantes. En el especial contexto que vive el mercado y el país podemos con los premios Effie comprobar que las ideas con resultados son las que hay que promover”.

El máximo reconocimiento que se entregará será el Effie de Oro. La competencia se mantendrá dentro de las normas de competencia a nivel mundial. Además los ganadores participaran de la competencia mundial Effie Index, que Effie Worldwide organiza desde 2011.

Fuente: mundomarketing.com