fbpx

#8M: “Las mujeres somos más power”

La cantante Francis Andreu, embajadora de Marca País, reflexionó sobre el rol de la mujer en la música.

 La carrera artística de Francis Andreu, hoy reconocida como una de las voces femeninas del tango y la milonga, comenzó a sus 16 años, cuando cantó por primera vez en el café montevideano El Ciudadano. Más tarde realizó una gira por Chile, de la mano de Alberto Magnone, que le abrió las puertas para actuar en escenarios importantes junto a músicos de la talla de Horacio Ferrer, el “Canario” Luna y los hermanos Ibarburu.

Fue reconocida con el premio Iris como revelación artística de 2004 y en el 2011 editó su primer disco en Argentina y en Uruguay. En el 2012 produjo el DVD Los tangos que quiero, grabado en vivo en el Teatro Solís. En diciembre de 2013 ganó el premio Primer Condor de Oro en el Festival Internacional de Tango de San Justo Daract (San Luis) como artista Revelación y en 2018 produjo un disco que interpreta la obra de Jaime Roos, que la consolidó como una de las exponentes más importantes del repertorio nacional con una voz de referencia.

Sobre cómo logró expandir su arte, la cantante consideró al boca a boca como su máxima herramienta en los comienzos. “En esa época cantaba todos los miércoles en el Bar Tabaré y se llenaba siempre, sin hacer prensa”, recordó. Sin embargo, recién se sintió reconocida por los uruguayos cuando en el año 2005 cantó con la Orquesta Filarmónica en la asunción de mando del entonces presidente electo Tabaré Vázquez.

En el marco del Día de la Mujer, la artista reflexionó acerca del rol de las artistas en los tiempos que corren. “Creo que hay un montón de mujeres que ocupan roles fundamentales en general y lo hacen estupendamente bien (…) Creo que las mujeres que lideran tienen las mismas ventajas que los hombres, pero por lo general somos más power. Quizás es porque lideramos con más dulzura”, aseguró.

En particular, Francis considera que no atravesó grandes obstáculos en su carrera y destacó el aporte de la también cantante y compositora Lea Bensasson para su desarrollo artístico. “Siempre estuve muy bien rodeada y trabajé con amigos. Lo que sigue costando es ir al interior del país”, evaluó.

 

2020-03-20T11:32:36-03:00marzo 20, 2020|Categorías: Cultura, Marca Pais, Uruguayas destacadas|Etiquetas: , , , |