fbpx

Abren convocatoria para participar en festival de cortos

El 21° Festival Internacional de Escuelas de Cine será en Montevideo entre el 18 y el 21 de agosto.

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya abrieron la convocatoria para interesados en sumarse al 21° Festival Internacional de Escuelas de Cine (FIEC), que se llevará a cabo en Montevideo entre el 18 y el 21 de agosto.

Podrán participar cortometrajes de hasta 30 minutos de duración, de ficción, no ficción y/o animación, realizados por estudiantes de escuelas de cine de nivel terciario, públicas o privadas, de cualquier país del mundo. Los cortos deben haber sido finalizados después del 1° de enero de 2020.

La inscripción es gratuita y exclusivamente online a través de la plataforma FilmFreeway. Para los cortometrajes uruguayos el plazo es hasta el 27 de junio, mientras que los cortos internacionales tienen tiempo hasta el 30 de mayo.

El FIEC se organiza anualmente desde el año 2000 para exhibir con entrada libre trabajos de centros de formación profesional del país, la región y el mundo. Son cuatro jornadas en que dos jurados independientes eligen los mejores trabajos en diferentes categorías, mientras se realizan encuentros, mesas redondas y conferencias.

En 2020 fue la primera edición sin funciones presenciales: se pudo asistir a través del canal de Youtube de la ECU, en el que hubo más de 38.000 visionados.

 

Fuente: La Diaria

2021-04-06T10:54:21-03:00abril 6, 2021|Categorías: Cultura|Etiquetas: , , |