Firmó con Audax Italiano, su equipo número 26, y es el jugador que ha militado en más instituciones en el mundo
El delantero uruguayo Sebastián Abreu se convirtió este martes en el jugador que ha militado en más equipos en el mundo tras firmar en el chileno Audax Italiano, su club número 26, rompiendo el Récord Guinness.
El plantel que milita en la Primera división del fútbol chileno oficializó la llegada del ‘Loco’ Abreu, quien a sus 41 años rompe el récord de 25 equipos que compartía con el ya retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel (44 años).
«El delantero uruguayo logra así el Récord Guinness de un jugador que más clubes ha defendido en la historia del fútbol», indicó la página oficial de Audax Italiano.
«Les informo que @audaxitaliano será mi próximo club para la temporada 2018 que tendremos por delante Liga, Copa Chile y Sudamericana», manifestó, por su parte, Abreu en su cuenta de Twitter.
Abreu no sólo rompe el Récord Guinness, sino que al disputar la Copa Sudamericana 2018 suma 17 participaciones en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
«El 9 de enero comenzara la pretemporada, con mucha ilusión y sueños #forzaaudax», agregó el veterano atacante.
Abreu había alcanzado el récord de 25 equipos cuando firmó por el también equipo chileno Deportes Puerto Montt de la Primera división B, en el que marcó 11 goles convirtiéndose en uno de los goleadores de la temporada.
Abreu jugó en equipos como Nacional –del cual es hincha- Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Tecos, América, Cruz Azul y Tigres de México, Aucas de Ecuador, Beitar de Jerusalén, Botafogo y Bangú de Brasil, Sol de América de Paraguay, Santa Tecla de El Salvador, y en Chile en Deportes Puerto Montt y ahora Audax Italiano.
Abreu jugó también en la selección uruguaya los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010 y disputó tres Copas América con la celeste, ganando la del 2011 en Argentina.
Audax Italiano jugará en la primera fase de la Sudamericana el 12 de abril ante Botafogo, equipo brasileño en el cual Abreu es una leyenda.
Fuente: El Observador