En una nueva edición, la Expo Prado ofrecerá una amplia cartelera de recitales y de actividades culturales para todo público.
Año a año, en las inmediaciones de avenida Buschental y 19 de Abril, el campo se da una vuelta por la ciudad cuando la Rural del Prado abre sus puertas a la Expo Prado. Este año el evento – que irá del 4 al 15 de setiembre– parece tener ganas de hacer más ruidos aparte del mugir de los bovinos. Es que además de la premiación de los mejores animales y la exposición de maquinaria y de productos, la exposición contará con una grilla de espectáculos musicales, entre otros atractivos culturales.
En el Parque Viera del Montevideo Wanderers FC, por ejemplo, se instalará un escenario que se volverá el epicentro para ver algunas de las agrupaciones más reconocidas de la música popular uruguaya, con una variedad de géneros que van desde el rock y la murga hasta el folclore y el candombe.
En el escenario tocarán Buitres, Tabaré Cardozo, Kanela y su Tronar de Tambores, Sarabanda, Larbanois & Carrero, Nazarenos y Diablos Verdes, entre otros.
Pero además de contar con un predio para los espectáculos principales, Plaza Prado –una visita ineludible para la movida juvenil montevideana– tendrá su propia cartelera de shows en vivo, gastronomía y demás.
Con más lugar para la cumbia y la diversión nocturna, en Plaza Prado habrá espectáculos de Alberto Wolf, Alejandro Balbis, Caracol, Chacho y Calypso, Chala Madre, Curtidores de Hongos, Denis Elías, Emiliano y el Zurdo, Fernando Giménez, Hermanos Brother, Karibe, Los Sureños, Lucas Sugo, Sonido Profesional, y Mala Tuya, entre otros.
La belleza y la moda también tendrán lugar entre la cabaña nacional, con actividades como la celebración de la Miss Expo Prado y Moda en la Rural, un ciclo donde marcas nacionales enseñarán sus colecciones.
Las entradas para la Expo Prado tendrán un costo de $ 140 de lunes a viernes. Para los menores de 6 a 12 años y adultos mayores de 65 años será de $ 70, mientras que los niños menores de 6 años podrán asistir gratis. Los sábados y domingos, las entradas generales costarán $ 160.
Fuente: El Observador