La aerolínea boliviana incorporó tres frecuencias semanales entre Santa Cruz y Montevideo. La apuesta es por la conectividad entre ambos países para aumentar el intercambio comercial, corporativo y turístico.

Amaszonas Línea Aérea de Bolivia comenzará el 11 de diciembre a volar de forma sus regular hacia y desde Montevideo. En principio, la aerolínea prevé una frecuencia de tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) entre Santa Cruz y la capital uruguaya.

También ofrecerá conexiones con una red de destinos regionales de más de siete vuelos diarios en el Puente Aéreo Santa Cruz de la Sierra-La Paz. Los vuelos desde Montevideo también conectarán a las ciudades peruanas Cuzco y Arequipa; la chilena Iquique; la brasileña Campo Grande y la argentina Salta.

Además, permitirán el acceso a atractivos turísticos bolivianos como el Salar de Uyuni, Oruro y Rurrenabaque.

Intercambio comercial, corporativo y turístico

El viceministro de Turismo, Antonio Carámbula, expresó que es una “buena noticia” el anuncio de la aerolínea boliviana Amaszonas que incorporará tres frecuencias semanales entre Santa Cruz y Montevideo. “La conectividad entre ambos países permitirá aumentar el intercambio comercial, corporativo y turístico”, resaltó el subsecretario de Estado.

Asimismo, Carámbula dijo que Costa Cruceros utilizará a Montevideo en once oportunidades como terminal de embarque y desembarque de pasajeros en la presente temporada, por lo que los vuelos directos entre Montevideo y Santa Cruz de la Sierra “también podrían contribuir a aumentar la presencia de turistas bolivianos”.

Fuente: La República