La empresa que lo diseñó y construyó, Mary SRL, había ganado en 2016 un premio internacional por otro modelo de mixer fabricado en su complejo industrial, en Santa Catalina

La empresa Mary, con sede en Santa Catalina, diseñó, construyó y comercializó el “mixer más grande de Sudamérica”, según destacó a El Observador uno de sus directores, Luis Aberastegui.

Se trata del Mixer M370, con capacidad para 37 metros cúbicos, tres sinfines mezcladores, picador de rollos, sistema regador, doble fondo y baranda, balanza Hook y caja de dos velocidades.

El peso total del equipo es de 13.050 kilos, añadió.

Mary tiene en su portafolio de mixers cuatro modelos horizontales y nueve verticales, siendo el más pequeño el M8, con capacidad para 0,8 metros cúbicos.

Uno de esos modelos, el M85, en un logro histórico para la agroindustria nacional fue seleccionado con el Premio Gerdau en el concurso 2016 «Mejores de la Tierra» para desarrollos tecnológicos innovadores en el cono sur americano, cuya entrega de premios se desarrolló en el marco de la Expointer, en Esteio, Brasil.

Desde 1997 esta agroindustria, que emplea a alrededor de 50 personas en la mencionada localidad de Soriano (km 196,5 de la ruta 2) ha colocado 1.040 mixers en la plaza local y en Paraguay, Argentina, Ecuador, Panamá y Colombia.

Aberastegui comentó que este año se han vendido 50 mixers y que se espera cerrar 2020 con 100 ventas entre unidades nuevas y usadas.

Fuente: El Observador