Lo aseguró el director del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Gustavo Bernini, sobre la nueva aerolínea de bandera nacional financiada con el Fono de Desarrollo (Fondes). Informó que esa empresa cooperativa, formada en 2012 por extrabajadores de la extinta Pluna, “ha cumplido con todos los pasos”, a la vez que reconoció que se “ha demorado más de lo deseado”.
“Hace pocos días, luego de un trabajoso proceso, la empresa Alas Uruguay obtuvo la certificación por la autoridad aeronáutica nacional”, expresó Bernini en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.
Añadió que es necesaria una aerolínea de bandera nacional vinculada a los intereses del país que «permita mejorar la conectividad y potenciar el turismo”.
Tras admitir que el proceso de certificación demandó más tiempo del deseado, justificó este ritmo en que fue la primera vez que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) lo realizó desde el comienzo, al tiempo que también fue la primera vez que una empresa cooperativa aeronáutica nacional desarrolló todo este “complejo proceso”.
Señaló que “se cumplieron todos los pasos” y, a partir de la certificación, la empresa está abocada a la «conquista de mercados y a la firma de convenios y contratos con las empresas emisoras de tarjetas de créditos.
También se negocian las frecuencias a San Pablo, Porto Alegre, Asunción, Santiago de Chile y el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires, así como los horarios de vuelos más apropiados y rentables e informó que ya están instaladas las oficinas de venta en las diferentes ciudades a donde volarán.
La empresa, que cuenta con tres aeronaves, está «en una etapa para el despegue definitivo en diciembre», para así «aprovechar la temporada veraniega», apuntó Bernini. Agregó que también se trabaja en los arrendamientos de aeronaves a través de los llamados vuelos charters (contratados).
Fuente: Presidencia