Ubicado frente a la legendaria Plaza Zabala, el hotel conjuga modernidad y tradición a la vez que resalta los pilares de la cultura nacional a través de habitaciones temáticas que invitan a viajar en el tiempo.

Construido en una casona del siglo pasado custodiada por el Palacio Taranco y la Plaza Zabala, abrió sus puertas Alma Histórica Boutique Hotel, un lugar único que llega para aportar refinamiento y belleza, además de servicios exclusivos.

Tras un largo trabajo de restauración en el que se consideró especialmente la protección patrimonial y la tradición de los grandes nombres que hacen a la cultura uruguaya, Alma Histórica ofrece habitaciones temáticas que llevan cada una el nombre de distintos personajes y creadores locales. Así, los huéspedes pueden alojarse en habitaciones llamadas “Don Horacio” – decorada acorde al clima que desprenden los cuentos de Horacio Quiroga,-, “Don Carlos” –proyectada a partir de los tangos de Gardel-, o sentirse rodeado del romanticismo de la poesía de Juana de Ibarbourou en la habitación que homenajea a la poetisa uruguaya.

Las habitaciones son 15 y se distinguen tres categorías diferentes, todas equipadas con amenities 100% vegetales, pensados para cuidar el cuerpo y el medioambiente.

Otra característica de Alma Histórica es la comodidad y el estilo de los espacios comunes, como la hermosa biblioteca o la terraza común, sitios diseñados para obtener el mayor relax y disfrutar de las mejores vistas de la Ciudad Vieja.

El italiano Gianfranco Bonan, CEO del grupo ElediumGroup, que opera en varios puntos del mundo y a Montevideo llega como un emprendimiento familiar ya que involucra a toda su familia, destacó la apuesta por el mercado turístico de Montevideo en el que considera que el desarrollo del concepto hotel boutique es aún incipiente. “La Ciudad Vieja es una belleza que merece que se impulse un poco más. Se le puede agregar mucho valor con la instalación de pequeños comercios que le brinden al turista la mejor oferta, como si fuera un reducto exclusivo como pasa en el casco histórico de muchas ciudades del mundo”, sostuvo Bonan.

Por su parte, Darío Distefano, Business Developer de ElediumGroup agregó que la idea es realizar también pequeños eventos culturales y muy exclusivos, siempre vinculados a ambiente artístico.

Por qué Mvdo? Hace 10 años en Italia conocí a Pablo Atchugarry que fue el que nos convenció de conocer Uruguay y desde ese año empezamos a venir de visita cada año hasta que nos radicamos en 2007 en Montevideo. Empezamos a venir a veranear pero nos dimos cuenta que cada año alargábamos más el veraneo hasta que se hizo demasiado largo y resolvimos instalarnos.

Apuesta

  • 15 habitaciones
  • La idea es también hacer eventos pequeños y muy exclusivos, siempre vinculados con el arte.
  • Queremos dar un servicio de hotelería y también una visión del arte, la cultura y la historia de los que hicieron este país.
  • El grupo inversor también tiene emprendimientos en Italia y otros países de Europa además de Centroamérica y Panamá.
  • Es un hotel temático
  • Destacó el esfuerzo y la apuesta realizada por el grupo para llegar a incluir este tipo de oferta en la Ciudad Vieja, una oferta exclusiva que hasta el momento no tiene competencia