Para volver a conectar Uruguay y Estados Unidos la empresa pondrá operativo uno de los aviones más modernos del mundo, el Boeing 787-8

El 18 de diciembre, American Airlines retomará su frecuencia diaria Miami-Montevideo-Miami ya con el nuevo avión que la aerolínea había anunciado que estaría operativo desde el 7 de enero de 2021.

El primer vuelo programado despegará desde la ciudad estadounidense el 18 de diciembre y llegará a Montevideo al día siguiente, lo que otorgará al país conectividad directa con Estados Unidos luego de varios meses. La empresa dejó de hacer la ruta el 17 de marzo, unos días después de detectados los primeros casos de coronavirus en el país.

La nueva aeronave es un Boeing 787-8, un avión de última generación que cuenta con 234 asientos. Las frecuencias diarias de lunes a domingo entre ambas ciudades se prolongarán hasta marzo, por lo que tendrá características zafrales de ahora en más. Este modelo es conocido como Dreamliner y tiene un costo aproximado de US$ 230 millones.

El cambio de avión es un viejo reclamo y anhelo de los pasajeros que utilizan dicha frecuencia en forma regular, para que se dejara de utilizar el viejo Boeing 767-300.

Este modelo, dijeron en American Airlines, no forma más parte de la flota.

Según comentó a El Observador en marzo de este año el gerente de la Cámara de Comercio de la Aeronáutica del Uruguay, José Luis Hernández, el modelo que va a comenzar a operar “es uno de los más modernos del mundo”.

“La altitud a la que está regulada la presión de cabina cuando alcanza su altura de crucero es de 1.000 pies más abajo que los aviones actuales. Los actuales tienen una presión a los 3.000 pies de altura, mientras que este los va a tener a 2.000. Es mucho más cómodo para el pasajero porque además la transición a presión normal es mucho más rápida”, explicó.

Fuente: El Observador