El Senado terminó por sancionar la ley de empleo juvenil, una de las iniciativas «más relevantes» de esta administración, según el Poder Ejecutivo. El proyecto fue votado por la unanimidad de los partidos en el Senado y rápidamente será promulgado como ley por el Ejecutivo.

Esta iniciativa plantea cuatro modalidades contractuales. La primera apunta a estimular a las empresas privadas a la contratación de jóvenes de entre 15 y 24 años de edad para que tengan una primera experiencia laboral.

Otra modalidad consiste en brindar experiencias de práctica laboral para egresados de UTU, del Instituto Nacional de Formación Profesional y de otros organismos. Una tercera categoría plantea el otorgamiento de beneficios tributarios, y finalmente una cuarta alternativa permitirá a los jóvenes realizar prácticas formativas en las empresas en tanto desarrollan otras actividades. Según los tipos de contrataciones, el Estado subsidiará en distintos porcentajes las obligaciones de las empresas.

El gobierno cree que con esta ley se podrá superar una situación de desigualdad de los jóvenes en el mercado de trabajo.

Fuente: La República