fbpx

Así se ve Uruguay en el simulador de aviones de Microsoft

El Flight Simulator utiliza fotos satelitales del país para generar una experiencia de vuelo fiel a la realidad

Microsoft Flight Simulator 2020. Así se llama el simulador de vuelo más prestigioso del mundo que salió a la venta el 18 de agosto. Desarrollada por el estudio Asobo, establecido en Burdeos (suroeste de Francia), la última edición de este juego ha causado una especial expectación entre el público, pues han pasado 14 años desde la aparición de su anterior versión.

«Es lo mejor que se encuentra en el mercado, con un excelente motor meteorológico y gráfico que logra recrear una escena idéntica a la vida real», cuenta Ezequiel Arpajou, un uruguayo de 19 años, administrador de un grupo en Facebook que comparte información y fotografías sobre los simuladores de vuelo en Uruguay.

El videojuego tiene edificios modelados en 3D en la superficie nacional, pero no son arquitecturas reales, sino que son piezas dimensionadas en tercera dimensión para que la experiencia del vuelo sea más parecida a la vida real. Lo que se ve de Uruguay es una foto satelital idéntica a la que aparece en Google Maps cuando cualquier usuario quiere indagar su casa en este buscador.

Los lugares más icónicos del mundo como la estatua de la Libertad de Nueva York, el Cristo Redentor en Río de Janeiro y algunos estadios de fútbol aparecen modelados al detalle y en tercera dimensión por los desarrolladores de Microsoft.

Los modelos de los aeropuertos uruguayos no se asemejan mucho a la realidad, agregó Ezequiel De todas formas, es esperable que la comunidad de usuarios lo editen y mejoren para que se parezcan más a la realidad.

X-Plane 11 es más real en el aspecto de simular los movimientos del avión, explicó Arpajou, que este año empezará a cursar su curso de piloto. Hay otros que utilizan el Prepar 3D, Flight Simulator X (que es la versión anterior al que acaba de lanzar Microsoft).

«Si nos referimos al realismo como se ven las ciudades y edificios el Flight Simulator 2020 es el que va ganando», comentó.

Requisitos mínimos
SO Windows 10 (versión 1909)
Procesador Intel i5-4460, Ryzen 3 1200
GPU NVIDIA GTX 770, Radeon RX 570
Memoria 8 GB RAM, 2 GB VRAM
Almacenamiento 150 GB
DirectX DirectX 11

Aquí se puede ver la nota completa y más imágenes.

Fuente: Cromo- El Observador

2020-08-27T14:36:17-03:00agosto 27, 2020|Categorías: Innovación|Etiquetas: |