fbpx

Atención emprendedores: llega a Uruguay el Programa de Emprendimiento y Liderazgo de Negocios de Moda del Istituto Marangoni Miami

La ex-directora de Vogue México y Latinoamérica, Eva Hughes, y Joquín Trinidad Palma, el uruguayo experto en emprendedurismo, presentan el Programa Ejecutivo de Emprendimiento y Liderazgo de Negocios de Moda que han cofundado junto a la prestigiosa escuela Istituto Marangoni Miami.

El Programa, que comenzará el próximo 10 de noviembre, será el primero en español dirigido a la comunidad emprendedora latinoamericana con certificación de Istituto Marangoni Miami, y consistirá en 15 sesiones online que tendrán lugar durante cinco semanas.

Los participantes obtendrán una guía y mentoring enfocados en el desarrollo de carrera, explorando herramientas para que construyan un plan que les permita impulsar su profesionalización.

“En este programa compartiré mi experiencia y las tácticas que me permitieron triunfar durante 20 años al frente de una compañía en constante crecimiento y cambio para mercados establecidos y emergentes. Siendo una profesional que tuvo que desarrollar sus conocimientos de liderazgo directamente en el mundo del trabajo y no en una escuela de negocios, co-fundé este programa para compartir mis aprendizajes más valiosos para que la nueva generación de líderes no cometa esos errores que solamente los apartarán de su objetivo”, expresó Eva Hughes

Asimismo el Programa ayudará a los participantes a trabajar en su desarrollo personal para el liderazgo, identificando su estilo de marca personal e impulsándolos a generar nuevas competencias para convertirse en líderes influyentes y eficaces. También les proveerá un marco de referencia para que logren navegar sus objetivos más desafiantes en términos de estrategia de negocio y gestión.

Hoy más que nunca, las empresas deben buscar nuevas maneras de hacer las cosas, reinventando su estrategia de negocio y la manera en que se vinculan con sus grupos de interés incluyendo su cadena de valor, sin perder su esencia de marca; lo que las caracteriza y las hace únicas.

Es por esto que durante el Programa los participantes podrán conocer de primera mano las experiencias y estrategias de una líder que transformó la industria de la moda en Latinoamérica; descubrir cuáles son sus atributos de liderazgo y cómo lograr su mayor eficiencia para influir en otros, generar sinergias y crear valor; entender cuáles son las habilidades de gestión necesarias para liderar sus propios negocios o lanzar una nueva compañía al mercado, e identificar cuáles son las mejores prácticas de liderazgo en la región y cómo se puede transformar una compañía a través de ellas; entre otros varios aspectos del negocio de la moda.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA?
Las sesiones serán dictadas personalmente por Eva Hughes, quien además estará acompañada por un selecto grupo de líderes empresariales y emprendedores que ayudarán a los emprendedores a pensar en grande al compartir sus aprendizajes y conocimiento.

“Para los emprendedores la figura del mentor es clave a la hora de diseñar estrategia y reflexionar sobre los resultados alcanzados frente a las metas propuestas. En este programa tratamos de replicar esa relación junto a líderes de industrias diversas como la TIC, la automotriz, el retail, el e-commerce y la propia industria de la moda, para que los emprendedores puedan recibir una retroalimentación con una perspectiva diferente a la que están acostumbrados” aseguró Joaquín Trinidad Palma.

Entre los speakers destacados están: Adrián García-Aranyos (presidente global de Endeavor), Lucas Chávez-Alcorta (CMO regional de Grupo Falabella), Rosángela
Guerra (Managing Director de Lincoln México), Rosa Tous (Vicepresidenta Corporativa de TOUS) y Xavier Hughes , el primer Chief Innovation Officer en la historia del Gobierno de Estados Unidos durante la administración de Obama.

Las inscripciones para el curos están abiertas y se pueden ver en  http://bit.ly/ProgramaEmprendimientoModa 

La iniciativa está dirigida tanto a emprendedores establecidos como a líderes de startups emergentes, y ejecutivos y colaboradores que desean impulsar su perfil como  intraemprendedores.

Fuente: Marca País

2020-10-28T14:19:01-03:00octubre 27, 2020|Categorías: Educación|Etiquetas: , , |