Tanto las zonas termales como otros puntos del país fueron visitadas por uruguayos y extranjeros que disfrutaron de las bondades naturales que brinda nuestro país.

Colonia no ha estado ajena a esta realidad. Puntualmente Colonia del Sacramento pero también Carmelo fueron los lugares que contaron con un mayor flujo de visitantes en lo que refiere al departamento, según contó el presidente de la Asociación Turística de Colonia Alejandro Velutti.

El integrante de la asociación sostuvo que la cercanía con Buenos Aires coadyuvó en la importante cantidad de argentinos que se acercaron al departamento pero además se notó la visita de europeos fundamentalmente en Carmelo.

En suma, argentinos, brasileños y europeos llegaron al departamento atraídos por las riquezas naturales y por lo que consideran “garantías en cuanto a la seguridad”, expresó un turista consultado por LaRed21.

Velutti, por su parte, reflexionó que “en Colonia hemos crecido mucho en cuanto al turismo interno el cual estaba un poco bajo”. En estas fechas, agregó “recibimos un importante caudal turístico quizá a diferencia del verano donde la gente se orienta más hacia Punta del Este”, concluyó.

Fuente: La República