fbpx

Banco de Desarrollo construirá oficina regional en Uruguay

El Banco de Desarrollo, ex Corporación Andina de Fomento (CAF), invertirá unos US$70 millones para construir su sede regional para el Cono Sur americano en Montevideo.

El proyecto incluye unos 12.000 metros cuadrados de oficinas del organismo y otros 6.000 metros cuadrados de áreas públicas, incluidas tres salas de cine, y está ubicado en el límite entre el Centro y la Ciudad Vieja.

Mediante un acuerdo con la Intendencia Municipal de Montevideo, el Banco de Desarrollo, cuya sede central está en Caracas, recibirá la cesión del Mercado Central Municipal de la capital que será totalmente remodelado.

El proceso de construcción de la sede se extenderá por aproximadamente dos años, informó la representante de CAF en Uruguay, Gladis Genua.

El organismo tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional mediante la financiación de proyectos tanto del sector público como privados, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Fue constituido en 1970 como Corporación Andina de Fomento y actualmente está formado por 14 países de América Latina y el Caribe además de España, Portugal y más de diez bancos privados.

Es considerado una de las principales fuentes de financiación multilateral en la región.

Fuente: El Espectador

2014-07-07T12:32:47-03:00julio 7, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , , |