El primer programa que lleva la marca país Uruguay Natural celebra su cuarta temporada en TNU y se verá en HD!

El lanzamiento de la 8ª temporada al aire de DiseñArte TV se convirtió en un verdadero festejo, el pasado 13 de marzo en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís, cuando Breatriz Argimón, María Noel Álvarez y Claudia Calace, las creadoras del ciclo, celebraron junto a las y los principales fashionistas del país, artistas y autoridades.

El evento que acompañó el lanzamiento del primer programa que lleva la Marca País Uruguay como signo distintivo, fue una excelente oportunidad para entrevistar a Beatriz Argimón, y que nos cuente acerca de las novedades que trae DiseñArteTV en este 2019.

Ocho años ininterrumpidos al aire es todo un logro para DiseñArte TV. Como creadora y conductora de este ciclo, ¿comparte esta idea de objetivo alcanzado?
Totalmente, porque se trata del cuarto año que estamos en Televisión Nacional (TNU) y el proyecto en sí tiene siete años de vida. Este además, año tenemos la suerte de pasar a formar parte de la grilla de TNU. Para nosotros es un enorme desafío, además es un honor, porque se trata de un canal que se adapta perfectamente a lo que son los intereses de DiseñArte TV, es decir, poder llegar a todo el país y muy especialmente a aquellas personas que tienen sus propios micro emprendimientos con diseño nacional. Este factor para nosotras es un distintivo, porque llegar a este público y difundir estos emprendimientos es el principal interés de DiseñArte TV.

¿De dónde surge ese especial interés por los emprendimientos del interior del país?
Nosotras sabemos lo que cuesta a veces venir del interior con un proyecto, conseguir financiamiento, hacer los trámites de la empresa, etc. En el interior se hacen muchas cosas y lo más interesante es que en su mayoría son diseños que apuestan a nuestros productos primarios y tienen como base la lana, los cueros, las piedras, las maderas. Por eso nos gusta poder llegar hasta el último rincón del país, para difundir lo que se hace en el interior y lograr inspirar a otros.

¿La TV sigue siendo el mejor medio para llegar a todo el mundo del diseño?
En estos cuatro años en TNU hemos constatado que el canal de TV es la mejor forma de llegar a todo el país. TNU confió en nuestro producto y por suerte pudimos constatar este alcance y pasamos a formar parte de la grilla del canal, que además este año comienza a salir en HD. O sea que la excelencia en término de productos, se va a seguir profundizando.

¿Qué otras novedades tendrá DiseñArte TV en 2019?
Vamos a seguir con la línea de trabajo con la Cámara de Diseño y Uruguay XXI para apoyar la internacionalización de las marcas locales. Sobre todas las cosas apoyamos la excelencia de lo que se produce, y también ponemos un fuerte acento en las presentaciones, en las formas de comunicar y comercializar los diseños locales. En este sentido este año ampliamos la plataforma de DiseñArte TV y con Uruguay XXI como socio estratégico, tendremos dos instancias de capacitación: una en torno al packaging y otra sobre el llamado Visual Merchandising, es decir todo lo que hace a la imagen de las marquesinas. Este tema está muy en coordinación con lo que nosotras llamamos “el aporte a las ciudades y a los entorno”. Hablando con Elizabeth Villalba, la directora de Promoción Turística de la IMM vimos lo importante que es trabajar con las marquesinas y cómo Montevideo las presenta desde su rol de ciudad turística. Por ese lado vamos a trabajar para profundizar el conocimiento existente.

Fuente: Marca País