fbpx

Bodegas nacionales dijeron presente en la segunda edición de MUY Verano

A través de la marca sectorial Uruguay Wine, siete bodegas uruguayas participaron de una de las principales actividades del verano puntaesteño, en el marco de los días de Carnaval.

El principal balneario uruguayo se vistió con sus mejores atuendos para recibir a las casi 40 empresas asociadas a la Marca País Uruguay Natural, que el pasado domingo 23 y lunes 24 de febrero participaron de la segunda edición de verano de la Feria Muy – Mostrar Uruguay. A su vez, es menester destacar que se superó, con creces, la edición de 2019, pues se estiman más de 6.000 participantes en la doble jornada, que tuvo lugar en Enjoy Punta del Este.

El evento, que fue organizado por el instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, tenía el objetivo de posicionarse como una alternativa cultural y turística para los visitantes locales y extranjeros, así como funcionar de “vidriera” para los productos y servicios que allí se exponían, y que tienen foco en la internacionalización.

Dentro de éstos, se destacó particularmente la marca sectorial Uruguay Wine, que contó con un stand exclusivo, donde las bodegas uruguayas pudieron exhibir, ofrecer y vender algunas de sus principales etiquetas. Como en ediciones anteriores, los asistentes podían adquirir una copa, con lo que accedían -sin cargo adicional- a la degustación de tres etiquetas nacionales. Así, podían optar entre las siete bodegas que participaron de la propuesta: Alto de la Ballena, Antigua Bodega, Cerro del Toro, Establecimiento Juanicó / Don Pascual, J. Chiappella, Juan Toscanini e Hijos y Viña Varela Zarranz.

Además del atractivo de alimentos y bebidas (donde también se ofrecían degustaciones de aceite de oliva Virgen Extra y cervezas artesanales), los asistentes pudieron disfrutar de distintas actividades culturales y musicales, como el show de Hugo Fattoruso y F5, el grupo de candombe electrónico; la actuación del ballet folclórico del Sodre, y las charla de Hugo Soca (gastronomía), Garbo Imagen (imagen personal y colorimetría) y Gastón Figún (vinos).

Fuente: Bodegas del Uruguay