fbpx

El British Council Uruguay y la CDU llevan el diseño Uruguayo al International Fashion Showcase en Londres

Por primera vez una diseñadora uruguaya participará del International Fashion Showcase en Londres. Agustina Bello viajará representando a nuestro país a través de la exhibición de un conjunto de su colección «Suddenly Carnaval» en el marco de la semana de la moda en Londres.

El International Fashion Showcase (IFS) es un festival de diseñadores emergentes que se realizará del 17 al 21 de febrero de 2017, organizado por el British Council y el British Fashion Council con la colaboración de embajadas de Londres e institutos culturales para mostrar a los diseñadores más interesantes de sus países en una exposición que refleja la cultura contemporánea de las naciones.

Esta oportunidad ha sido posible gracias al inicio de una alianza entre la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) y el British Council Uruguay, institución que tiene como meta construir lazos de confianza y entendimiento entre el Reino Unido y el resto del mundo.

Más de 20 empresas de diseño de textil/indumentaria, zapatos y accesorios participaron de esta convocatoria exclusiva a socios de la CDU. La selección de la representante de Uruguay estuvo a cargo de la organización del Fashion Showcase en Londres.

La diseñadora

El British Council Uruguay y la CDU llevan el diseño Uruguayo al International Fashion Showcase en Londres

Agustina Bello nació en Montevideo, estudió diseño textil en el Centro de Diseño Industrial, diseño gráfico en la ORT y con una beca Fulbright realizó un Master in Fine Arts en Rhode Island School of Design. En el 2013 recibió el Sherry Donghia Award of Achievement for outstanding textile work en la exposición New Talent en el NY Design Center. Vivió en Estados Unidos tres años, trabajó en innovación en materiales en Converse, Nike Inc. Participó del Nine Sigma Innovation Leadership Summit del 2014 y del curso Radical Innovation de la professional school de MIT. Dió clases en Uruguay y en Estados Unidos. Desde su regreso a Uruguay se desempeña como profesional creativa independiente.

Colección

Suddenly Carnaval reúne una serie de experimentos textiles en materiales blandos que surgen de una exploración que inició durante su tiempo fuera del Uruguay mientras reflexionaba sobre los aspectos culturales de nuestro país que definieron inconscientemente su identidad creativa. Ideas de fronteras difusas, realidades contradictorias y transformaciones inesperadas en un universo de realismo mágico guiaron una narración material que recorre un día 2 de febrero en Montevideo.

El British Council Uruguay y la CDU llevan el diseño Uruguayo al International Fashion Showcase en Londres

Fuente: CDU

2017-02-20T02:57:26-03:00diciembre 9, 2016|Categorías: Sociedad, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , , |