El viernes 5 de junio, previo a la partida del plantel celeste rumbo a la Copa América 2015, la marca país les obsequió a jugadores, integrantes del cuerpo técnico y representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, bufandas color celeste diseñadas especialmente por artesanas de Manos del Uruguay. De esta forma se unieron con un mismo objetivo dos instituciones socias de nuestra marca país: la AUF y Manos del Uruguay. El objetivo era arropar a deportistas y técnicos durante las frías noches en estadios chilenos, y ese objetivo al menos, se cumplió.

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian fue la encargada de entregar los recuerdos a los futbolistas. En la ceremonia estuvieron presentes también el Prof. Fernando Cáceres y el Dr. Alfredo Etchandy, de la Secretaría de Deportes junto a Pablo Hernández, coordinador del programa Gol al Futuro.

A modo de agradecimiento por los obsequios recibidos, algunos jugadores, como Diego Godín y Fernando Muslera, e incluso el maestro Tabárez, accedieron a fotografiarse con la bufanda celeste.