Cabo Polonio y Colonia del Sacramento entre los 50 lugares más bellos de América Latina, según la revista Condé Nast Traveler.
Colonia de Sacramento, enclavada en el suroeste uruguayo, sobre el cabo formado por las puntas de San Pedro y Santa Rita, goza de un barrio histórico que fue declarado en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por ser representativo de la fusión de los estilos urbanísticos y arquitectónicos portugués, español y poscolonial, por lo que figura en el puesto 34 de la lista.
Cabo Polonio, un balneario que forma parte del Parque Nacional del mismo nombre situado en Rocha, ocupa el puesto 46 de la lista de «Conde Nast«, debido a la belleza natural del paraje, que alberga una de las poblaciones de lobos marinos más importante del continente americano y tiene un faro que es monumento nacional.
En la clasificación de lugares bellos de «Condé Nast» figura en primer lugar el Parque Nacional de las Torres del Paine, en Chile.
Le siguen la ciudad brasileña de Salvador de Bahía y el Columpio al Fin del Mundo de la Casa del Árbol, en Baños (Ecuador), en el cual la oscilación está prácticamente suspendida en el espacio y permite una vista única del volcán Tungurahua.
El Cono Sur americano está muy bien representado en la clasificación realizada por esta revista turística especializada, ya que además de los dos enclaves uruguayos citados figuran otros 14 de esta zona suramericana, lo que representa más de 30 % de los sitios recogidos por la revista.
En este sentido, el Glaciar Perito Moreno (Argentina) figura en el puesto 9; el cementerio de Recoleta (Buenos Aires, Argentina), donde descansan los restos de Eva Perón, está situado en el 10; la isla de Chiloé (Chile) en el 13; el Valle de la Luna (Chile) en el 17 y las Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil) en el 22.
El desierto de Atacama (Chile) aparece en el puesto 24; los viñedos de Mendoza (Argentina) en el 25; Valparaíso (Chile) en el 26; las cuevas de Marble (Chile) en el 30; Bariloche (Argentina) en el 38; el Museo de Arte de Tigre «Intendente Ricardo Ubieto» en Tigre (Argentina), en el 39; el Tatio, un campo de géiseres ubicado en los montes andinos del norte de Chile, en el 40; Salta (Argentina) en el 42 y la isla de Navarino (Chile) en el 47. EFE
Fuente: Montevideo Portal