La carne uruguaya tendrá su «mes» entre el 13 y el 23 de octubre en la cadena de Restaurante Block House, que cuenta con 35 locales en 13 ciudades de Alemania. Además, entre el 1º y el 12 de octubre también tendrá lugar el Festival de la Carne de Uruguay en el Hotel Hyatt Regency Koln.

Uruguay también tendrá una mayor presencia en la feria alimentaria de Anuga que se desarrollará entre el 5 y el 9 de octubre. Esta feria alimentaria es la mayor de Europa, conjuntamente con Sial París, con más de 6.000 expositores de 95 países y unos 160.000 visitantes de todo el continente.

Se hará presente una delegación de más de 80 personas entre representantes de la industria frigorífica y operadores, además de autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC), encabezadas por su presidente Alfredo Fratti, su director general Fernando Gil y la directora de Mercados Externos, Silvana Bonsignore.

Otra de las acciones que se realizará será, la promoción de la carne uruguaya por medio de 30 carteles instalados en lugares estratégicos, como estaciones de trenes, ubicados en las inmediaciones de la exposición.

La directora de Mercados Externos de INAC, Silvana Bonsignore afirmó a El País que «cada vez más el consumidor final demanda seguridad alimenticia y Uruguay se la ofrece en base a las garantías que brinda y la confianza que inspira.

La jerarca sostuvo que existe una tendencia creciente a lo que se conoce como eco-conciencia, la cual tiene su base en que más allá del buen sabor de las carnes, los consumidores desean tener la tranquilidad de que se respeta la naturaleza, que no se daña el planeta.

La Unión Europea es un mercado fundamental para las carnes uruguayas, porque se exportan los cortes más valiosos de la res (bifes, lomo y cuadril).

A la vez, en este destino, Uruguay tiene la posibilidad de entrar con carne producida en base a novillos y en forma pastoril, así como con cortes procedentes de animales engordados a granos, como es el caso de la cuota 481 con arancel 0.

Fuente: El Pais