fbpx

Cámaras de Comercio LGBT de Uruguay y Colombia se unen para fortalecer presencia y negocios en la región y Estados Unidos

El 28 de octubre en el marco del Foro We TRADE realizado en Bogotá, la Cámara de Comercio y Negocios LBGT de Uruguay y su par la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional y binacional, que hace foco en cinco ejes de cooperación: Salud y Cuidado Personal, Turismo, Servicios Profesionales, Banca y Seguros y Entretenimiento. La idea de este acuerdo es fortalecer de forma integrada y binacional, el desarrollo del sector comercial LGBT tanto en Colombia como en Uruguay, a partir de la articulación interinstitucional de ambas Cámaras.

We TRADE (www.wetrade.lgbt) es el evento anual de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, que reunió durante tres días a más de 250 emprendedores, negocios, grandes empresas y expertos en economía LGBT de todo el mundo, con especial foco en el mercado andino.

El convenio  binacional fue firmado por el presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia Felipe Cárdenas y el presidente y  el secretario de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay Oscar Iroldi y Adrián Russo, respectivamente.

Apoyaron  esta iniciativa la Embajada de Uruguay en Colombia, la Dirección de Inteligencia y Promoción Comercial e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, el Ministerio de Turismo y Deporte, Instituto Uruguay XXI y el Circulo de la Prensa  Especializada en Turismo de Uruguay- CIPETUR.

Colombia es el cuarto país más extenso de Sudamérica, con una población que asciende a los 47 millones. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Colombia es clasificado como país de desarrollo humano alto en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2013 y según el ranking Doing Business en la clasificación “Facilidad para Hacer Negocios”, Colombia se encuentra dentro de los principales cincuenta países. El comercio bilateral entre Uruguay y Colombia se incrementó en valor en el período 2009-2013, años en los que la balanza comercial resultó favorable para Uruguay. En 2013, las exportaciones hacia Colombia se ubicaron en el puesto 46 del ranking de destinos de Uruguay y sumaron US$ 18 millones, lo que representó un incremento de ventas a una tasa promedio de 9% anual.

En los próximos meses  las Cámaras LGTB de Uruguay y Colombia trabajarán en la planificación de acciones conjuntas para desarrollar en el marco de este Convenio, entre las que se destacan misiones comerciales inversas, capacitación y sensibilización sobre el consumo LGBT tanto de Colombia como de Uruguay; así como varias instancias de promoción conjunta en el mercado LGBT norteamericano y sudamericano.

Fuente: Cámara LGTB Uruguay

2015-10-30T17:11:51-03:00octubre 30, 2015|Categorías: Economía, Home, Sociedad|Etiquetas: |