En un foto-reportaje de «El Viajero» de El País de Madrid se publican 28 fotos, dos de cada uno, de los 14 aeropuertos del mundo considerados alucinantes: uno de ellos es el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

En la lista aparecen aeropuertos como el de Pekín, cuya terminal 3 está proyectada para recibir más de 50 millones de pasajeros al año, o el de Denver, Colorado, el mayor aeropuerto de Estados Unidos, que recibió en 2011 más de 52 millones de pasajeros.

Figuran también el Aeropuerto de Barajas, con su terminal 4; el Roissy Charles De Gaulle; la terminal 5 de Heathrow, en Londres; el Queen Alia, de Jordania; la terminal A de Frankfurt; etc.

Con respecto a nuestro aeropuerto, titula la nominación como «Una curva de 365 metros» y señala que «el Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso, a 17 km de Montevideo, está cubierto por un techo que mide 365 metros de largo. Fue proyectado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly».

Agrega luego «en Uruguay los amigos y la familia todavía vienen al aeropuerto para despedir a los suyos, y por ello esta terminal cuenta con amplios espacios para quienes no viajan» explica «el arquitecto Rafael Viñoly sobre el aeropuerto del que es autor, caracterizado sobre todo por su caparazón, que combina con brillantez el trazo formal con los fines utilitarios».

Fuente: uypress