fbpx

CEPAL asegura que Uruguay es el país más igualitario de América Latina en acceso a Internet

También indica que el usuario promedio en nuestro país se conecta a Internet unas 32,6 horas por mes, el más elevado de la región.

En las últimas horas se conoció un informe de la CEPAL denominado: “La nueva revolución digital. De la Internet del consumo a la Internet de la producción”.

A través del informe, CEPAL indica que Uruguay es el país más igualitario de la región en acceso a la red mundial de computadoras.

“Luego de más de una década de políticas para impulsar un mayor acceso y uso de las tecnologías, los países de América Latina y el Caribe lograron avances significativos respecto al acceso a telecomunicaciones, aplicaciones y redes sociales, así como a la implementación de políticas y programas de educación, salud y gobierno electrónicos y la aprobación de los marcos regulatorios correspondientes”, se indica en el informe.

En cuanto a la conexión de Internet en zonas rurales, se explica que “pese a la dificultad de acceso de hogares alejados de centros poblados, la heterogeneidad en la región es tal que el porcentaje de hogares rurales con acceso en Costa Rica y el Uruguay es mayor que el porcentaje de hogares urbanos con acceso, por ejemplo, en Bolivia”.

Se indica también que, a pesar de que la conectividad en zonas rurales continúa “rezagada, en el caso de Uruguay, la brecha entre el acceso en las zonas urbanas y rurales es menor a 20 puntos porcentuales”.

“La desigualdad en el acceso a Internet decrece, pero aún dista de ser eliminada. En cuatro países este indicador disminuyó, entre los que se destaca Uruguay, con la mejora más pronunciada”.

Por otro lado se expresa que el acceso a la banda ancha fija se volvió “más asequible” entre 2010 y 2014.

En la región, Uruguay, Argentina, Chile y Costa Rica son los países con “mayor asequibilidad, con porcentajes inferiores al 2%”.

 Más tiempo en Internet

Por otro lado, en el estudio se expresa que en América Latina y el Caribe, el usuario promedio se conecta a Internet 21,7 horas por mes, una hora menos que el promedio mundial, de 22,8.

Los Estados Unidos y Europa están por encima del promedio mundial, con 35,9 y 25,1 horas en promedio por visitante al mes, respectivamente.

En la región sobresalen el Uruguay con 32,6 horas y Brasil con 29,4 horas, mientras que en los restantes países se registran entre 15 y 20 horas mensuales por visitante, en promedio.

Fuente: La República

2015-12-27T13:36:09-03:00octubre 29, 2015|Categorías: Boletin Semanal, Home, Salud, ciencia y tecnología|Etiquetas: , |