fbpx

Cerca de 50 uruguayos llegaron ayer por operativo “Todos en casa” de Cancillería

Ayer al mediodía unos 38 uruguayos llegaron al país en el marco de la Operación Todos en Casa que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar a los compatriotas que se encuentran fuera del país.

Estas personas estaban varadas en México y vinieron en el avión de la Fuerza Aérea Hércules. Asimismo, otros seis uruguayos varados en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica volvieron “gracias a la generosidad de nuestros hermanos brasileños”, destacó el canciller Ernesto Talvi en Twitter.

En otro orden, la Cancillería realizó una aclaración ante información publicada en la prensa que hace referencia a que una “diplomática uruguaya violó aislamiento y salió a andar en bicicleta sin protección” en India. En ese sentido, en un comunicado, expresó: “Primero, la Cancillería exhorta a todo el personal que se desempeña en las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares del Uruguay a que cumplan cabalmente con todas las normas establecidas por las autoridades ante las cuales se encuentran acreditadas, incluyendo a la normativa sanitaria. En segundo lugar, la persona mencionada en el artículo no es una diplomática uruguaya. Se trata de una persona contratada localmente por la Embajada del Uruguay en India que presta funciones en el área consular. En la actualidad, es quien está a cargo de atender los casos de los uruguayos varados en India y cuenta con la bicicleta como su único medio de transporte. El Ministerio de Relaciones Exteriores está recabando información e investigando los hechos para tomar las medidas adecuadas”.

Fuente: La República

2020-04-13T19:18:47-03:00abril 13, 2020|Categorías: General|Etiquetas: , |