«En lo que respecta a las canciones del Mundial, la que cantan los uruguayos en los estadios es la ganadora», indica la publicación estadounidense.
La canción «Cielo de un solo color», de No Te Va Gustar, no fue pensada principalmente para la selección sino para los uruguayos que emigraron tras la crisis del 2002. Sin embargo, durante el proceso Tabárez los hinchas se la apropiaron gradualmente, convirtiéndola en un himno a la esperanza deportiva («hay algo que sigue vivo» y «Celeste regalame un sol») hasta establecerse definitivamente en este Mundial.
La canción se pasa en los estadios en los partidos de Uruguay (antes y después de la disputa), gracias a la decisión de los jugadores de la selección, informó El Observador. En las redes sociales suelen compartirse videos filmados en los estadios rusos, con miles de uruguayos cantándola cuando suena en los parlantes.
El suceso del tema, emitido en todos los países del mundo gracias a las transmisiones televisivas, hizo que la Billboard le prestara atención. El histórico multimedio estadounidense, conocido mundialmente por sus rankings musicales, le dedicó un artículo titulado «Todo lo que hay que saber sobre ‘Cielo de un solo color’, la canción no oficial de Uruguay en el Mundial».
«La hermosa canción del grupo de rock uruguayo No Te Va Gustar ha acompañado la racha ganadora del equipo. Aunque puede que la Celeste no sea la selección más famosa para los hinchas futboleros del mundo, han hecho sentir sobradamente su presencia en la Copa del Mundo, dándole una paliza a Rusia para quedar primeros en el grupo A», indica la Billboard.
«El rock uruguayo puede parecer a veces poco importante en comparación con el de Argentina o México, pero en lo que respecta a canciones del Mundial, la que cantan los uruguayos en los estadios es la ganadora», agrega la nota, que cuenta cómo esta balada ha sido adoptada por los hinchas en los partidos de Uruguay. «Si no fuera por las camisetas, las banderas y las pelucas afro celestes en la multitud, uno creería que está viendo las tribunas de un concierto y no las de un partido de fútbol», comenta la cronista Judy Cantor.
«Con un toque de tango y ritmos afro uruguayos, ‘Cielo de un solo color’ es una canción de fútbol perfecta para un país conocido por sus poetas», dice, para ofrecer luego una traducción al inglés de la letra.
Fuente: Montevideo Portal