fbpx

Cinemateca lanza su propia plataforma de streaming

En las próximas semanas estará disponible «+Cinemateca», en la que se podrán ver películas seleccionadas por la institución.

Pocas horas después de que se anunciara un nuevo cierre para los espectáculos públicos, y por lo tanto, para las salas de cine, Cinemateca anunció el lanzamiento de su propia plataforma de streaming, que estará disponible en todo el país en las próximas semanas y ofrecerá un catálogo de películas seleccionadas por la institución.

La plataforma se llamará +Cinemateca (Más Cinemateca) y apunta a este canal de exhibición como una forma de recuperar las pérdidas económicas provocadas por la pandemia, que debido a las medidas sanitarias llevó a que las salas cerraran en tres oportunidades (contando el cierre actual) y a que en sus periódicas reaperturas el aforo de las funciones fuera menor al 30% de la capacidad de la sala.

El comunicado oficial del anuncio explica los motivos para dar este paso. «Pocos días después de que la pandemia de covid-19 llegara a Uruguay y se vislumbrara un futuro incierto para la exhibición de cine en nuestras salas, nos propusimos redoblar esfuerzos para llevar el cine a nuestros socios, estuvieran donde estuvieran». De acuerdo al anuncio, por un lado la institución entendió que el streaming es «parte del futuro del cine» y por otro, decidió plantear una forma de recompensar a los socios que con las salas cerradas «no recibían nada a cambio».

«La aspiración que surgía de tanto en tanto en diferentes ámbitos de nuestra organización, la de tener ‘algún día’ una plataforma de Video a Demanda se volvió más urgente», manifestó Cinemateca, que financió esta iniciativa a través de un fondo alemán destinado al alivio de las consecuencias de la pandemia en instituciones culturales, que les fue otorgado en agosto del año pasado.

Aunque aún no se conocen todos los detalles de este nuevo servicio, desde Cinemateca han dado algunas pistas de la función que tendrá, y de que catálogo podrá verse en él. Alejandra Trelles, coordinadora de la institución, contó al programa de TV Ciudad Mirá Montevideo el pasado 18 de marzo que la plataforma funcionará como una «cuarta sala» para Cinemateca, y que tendrá un perfil similar al de plataformas como la estadounidense Mubi o la española Filmin, que apuntan a un contenido curado, y a un público más especializado, o a interesados en descubrir cine por fuera de los circuitos más comerciales y tradicionales.

 

Fuente: El Observador

2021-03-24T14:47:14-03:00marzo 24, 2021|Categorías: Cultura|Etiquetas: |