fbpx

Cítricos uruguayos tienen habilitado el ingreso a Vietnam

La citricultura uruguaya ganó un nuevo mercado: Vietnam. Las autoridades fitosanitarias vietnamitas confirmaron a Cancillería la habilitación que fue divulgada por el Canciller uruguayo Ernesto Talvi en su cuenta de Twitter.

“Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura en la página web del Ministerio de Agricultura como apto para iniciar la corriente comercial”, afirmó el Canciller en redes sociales.

Talvi consideró que la apertura de Vietnam para los cítricos, es fruto de intensas gestiones por parte de la Cancillería y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Era uno de los mercados que faltaban conquistar y que pueden complementar a otros destinos asiáticos.

Desde su apertura, la Embajada de Uruguay en Vietnam ha tenido como uno de sus objetivos la habilitación de este mercado para los alimentos uruguayos, dado su gran potencial de consumo, crecimiento y centro de distribución en la región, destacó el portal de Presidencia de la República al divulgar la noticia.

En diversas oportunidades, el MGAP manifestó la importancia de la apertura del mercado de cítricos en ese país, considerándolo una de sus prioridades. El tema fue incluido en la agenda de la I Comisión Mixta ROU – Vietnam, celebrada en Montevideo en octubre de 2018.

Tras múltiples intercambios y habiéndose alcanzado un acuerdo entre las partes, del 21 al 28 de setiembre de 2019 se llevó a cabo la visita técnica in situ de las autoridades vietnamitas, con resultados favorables.

La Cancillería uruguaya se encuentra trabajando en la agenda de la II reunión de la Comisión Mixta, que correspondería realizarla en el correr del presente año en Vietnam.

Fuente: El País

2020-05-22T16:30:01-03:00mayo 22, 2020|Categorías: Economía|Etiquetas: , , |