Es parte de la recuperación de la zona cercana a la playa

Ciudad de la Costa inauguró un paseo costero, que es parte de la recuperación de la zona. El nuevo espacio cuenta con equipamiento urbano y señalización que permite identificar las bajadas a la playa y las distancias a recorrer.

La remodelación incorpora una ciclovía que permite a los habitantes de la costa realizar ejercicio físico con mayor comodidad. A su vez, sobre las dársenas se instalaron 24 refugios peatonales con bancos para poder descansar.

Se agregaron también 10 estaciones saludables -espacios para hacer ejercicio- desde Shangrilá hasta el Pinar. Una de ellas, ubicada en en Rambla y avenida Calcagno, tiene equipamiento especial para personas con discapacidades. También allí, hay una bajada accesible hacia la playa.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo a la prensa que si bien todavía no está culminado el trabajo, ya puede verse un cambio la forma de la rambla. Respecto a la nueva ciclovía del paseo, el jefe comunal señaló: «Si bien no hay continuidad absoluta, es una especie de prolongación de lo que acertadamente se ha hecho en Montevideo».

Fuente: El Observador