fbpx

Clases de cebar mate en francés por Griezmann

El delantero francés explicó al canal de la Federación Francesa de Fútbol qué es el mate y cómo se ceba. Clases online desde la concentración de la Eurocopa.

Antoine Griezmann fue seguido por la cámara del canal oficial de la Federación Francesa de Fútbol para mostrar lo que hace en el día a día uno de las figuras de la «Bleu» en la Eurocopa.

Uno de los momentos particulares fue cuando el francés mostró su mate, el cual tiene su nombre grabado en él y el Escudo Nacional de Uruguay. El jugador del Atlético de Madrid dio una clase de cómo se prepara un mate y se ceba.

«Tenés el termo, en el que se coloca el agua caliente; la bombilla, que es una especie de sorbete con el que se succiona el agua. Y adentro se pone la yerba. Ahí, está el agujero en el que se coloca el agua caliente y después se toma», explica Griezmann.

El delantero, que es compañero de José María Giménez y Diego Godín, además de tener al «Profe» Ortega como preparador físico, fue compañero de varios uruguayos como el «Cebolla» Rodríguez, Diego Ifrán, el «Chory» Castro, Martín Lasarte y su cuerpo técnico y Carlos Bueno, tiene por costumbre tomar mate, tiene acento uruguayo y suele seguir a la selección uruguaya en sus partidos.

Fuente: El País

2016-07-06T11:58:40-03:00julio 6, 2016|Categorías: Deportes|Etiquetas: , , |