Desde ayer miércoles 3 de setiembre y hasta el domingo 14 se realiza la 109ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial de la Rural del Prado, que organiza la Asociación Rural del Uruguay y la Intendencia de Montevideo.
La muestra expondrá durante 12 días los mejores exponentes de la genética animal del país, y exhibirá productos de diferentes países, además de shows y eventos artísticos.
Uruguay agrointeligente
“Ojalá que este lugar sirva para que muchas personas tengan, al menos, una visión moderna inclusiva y diferenciada de lo que se puede hacer en la actividad agropecuaria”, expresó en el acto de apertura el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.
Agregó que Uruguay es un país “demasiado urbano”, situación que no permite conocer realmente el mundo rural.
El secretario de Estado dijo que “hay que mostrar que existen oportunidades a partir de las formidable naturaleza que tiene el país”.
Aguerre recordó que uno de los objetivos trazados por su secretaría de Estado fue la “agrointeligencia a través de la innovación”.
Por lo cual aseveró que para en la presente Expo se consideró importante “enfatizar en la educación y la formación de los niños que visitan el stand ministerial”.
Dijo que debe ser un lugar donde el Ministerio de Ganadería, por unos días, “salga de su lógica habitual para dedicarse a informar”.
“El Uruguay agrointeligente no se construye solo con mercados, inversión o estaciones experimentales, porque es necesario involucrar a cada vez más gente, y tener optimismo para construir una matriz socioeconómica equilibrada que sustente la integración nacional”, remarcó el secretario de Estado.
Por otro lado, Aguerre agregó que el enfoque de este año, en la exposición, “trasciende la difusión de las políticas que lleva adelante el ministerio porque la construcción de una sociedad exige que cada vez más uruguayos puedan encontrar la oportunidad de desarrollarse”.
Fuente: La República