fbpx

Con una Cena de Gala muy especial, Endeavor celebra sus 15 años en Uruguay

Este jueves 10 de setiembre Endeavor Uruguay celebra su 15° aniversario con una nueva edición de su clásica Cena de Gala, un evento que se ha convertido en la más importante instancia de relacionamiento entre los empresarios privados del país.

En esta oportunidad se estima que llegarán al Latu más de 8.500 líderes de las principales empresas locales y multinacionales, emprendedores, inversores y representantes del gobierno. Otro clásico de las Galas de Endeavor son los invitados especiales que desde su rol de speakers, amenizan la cena contando experiencias estimulantes y siempre interesantes. En esta ocasión la invitada especial es Adriana Cisneros de Griffin, CEO y Vice Chairman del Grupo Cisneros, y representa a la tercera generación de liderazgo de una empresa que hoy tiene alcance global y está compuesta por tres unidades de negocios: Cisneros Media, Cisneros Interactive y Cisneros Real Estate.

Adriana también preside la Fundación Cisneros, cuyo objetivo es mejorar la educación en la región y promover la cultura latinoamericana. Asimismo es fundadora y directora de la junta de Endeavor Miami, desde la cual impulsa emprendimientos de alto impacto; e integra y dirige el Comité Ejecutivo de la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Televisivas (International Emmys) y Consejera de Paley Center for Media, entre otras entidades.

Marca País presente

La marca país Uruguay Natural dirá presente en la Gala de Endeavor, tal como ocurre año a año, y en esta oportunidad estará acompañada por empresas socias de la marca, tales como la bodega Gimenez Méndez, la editorial EDU, la firma productora de caviar Black River, Manos del Uruguay, y organizaciones como el Instituto de Cine del Uruguay, el Auditorio del Sodre, UPEFRUY y la Asociación Uruguaya de Fútbol, además de representantes de Uruguay XXI.

Emprendedores uruguayos en niveles semejantes a los del resto del mundo

En una entrevista publicada la semana pasada en el Semanario Búsqueda, el director ejecutivo de Endeavor Uruguay, Joaquín Morixe, destacó el avance que alcanzó en nuestro país la llamada “cultura emprendedora”, y afirmó que a la hora de emprender, “En Uruguay competimos al mismo nivel y somos igualmente buenos”, que en el resto del mundo. A modo de ejemplo Morixe señaló emprendimientos como Infocorp, Scanntech, Glamst, Asuan, Loog Guitars, entre otros, que fueron seleccionados y apoyados por Endeavor Uruguay en los últimos años.

Según explicó el director de Endeavor, hoy existen en el país más de 40 organizaciones que apoyan a emprendedores, cuando hace 15 años eran muy poquitas y hasta en la universidad se habla de emprendedurismo, cuando antes no ocurría. Todos estos factores favorecieron el fortalecimiento del emprendedurismo.

En los 15 años de presencia de Endeavor en Uruguay, la organización ha seleccionado 35 empresas y 57 emprendedores. “Hoy trabajamos activamente con 18 firmas y 34 personas. En el camino, algunas dejaron la actividad, otras fueron vendidas, o entraron en una etapa de crecimiento más moderado y optan por dejar de recibir nuestros servicios. En el último año las empresas activas han facturado U$S 170 millones y tenían contratados unos 1.700 trabajadores”, dijo Morixe a Búsqueda, y agregó que sin embargo, “en lo que Uruguay sigue un poquito retrasado, aunque ya está habiendo signos positivos, es en cuanto a las redes de inversores, tan importantes para desarrollar y promover el emprendedurismo. Estoy seguro que hay muchas más personas que podrían invertir y hoy no lo están haciendo. Y para mejorar se necesita un desarrollo natural, que se está dando”.

Consultado acerca de qué le diría a un inversor uruguayo para que se vuelque a apoyar a emprendedores, Morixe afirmó: “Le diría que el nivel de emprendimientos que está habiendo es muy bueno y comparable con el de otros países del primer mundo. En Uruguay competimos al mismo nivel y somos igualmente buenos, tenemos características que nos identifican. Estamos innovando mucho, sobre todo en el sector de tecnologías, que es donde estamos recibiendo más emprendedores”.

Fuente: Marca País y Búsqueda

2017-02-20T02:59:36-03:00septiembre 9, 2015|Categorías: Economía, Sociedad|Etiquetas: |