Uruguay Teje es una convocatoria solidaria que nace en plena pandemia por iniciativa de la empresa Texturable con el apoyo de Lanas Trinidad, Leo Hilados y La Nave Multimodal, además cuenta con el apoyo de la marca sectorial Uruguay Wools.

Tal como comenta Claudia, diseñadora de Texturable, esta acción colaborativa busca fomentar la cultura del diseño de la lana y brindarle a los demás participantes las herramientas que ayuden a transitar este contexto tan especial que vive el mundo.

Uruguay Teje nace con el objetivo visibilizar el trabajo de diseñadores, artesanos, artistas y creadores, promoviendo el intercambio y encuentro entre los distintos agentes del sector lanero además del público nacional e internacional.

Con este proyecto la marca nacional Texturable busca compartir todos sus conocimientos sobre el sector, el vínculo entre todos los participantes de la cadena, el respeto por la naturaleza, su experiencia en ventas y el mercado internacional.  Además, pone a disposición sus plataformas de comunicación y de comercio internacional, las que vienen desarrollando desde hace 10 años.

Dinámica de la convocatoria

¿Quiénes pueden participar?

Artistas, diseñadores, artesanos o cualquier persona interesada en crear y desarrollar un proyecto para el hogar en lana merina para su posterior venta nacional e internacional.

Los postulantes podrán presentar un único proyecto de manera individual. Este concurso es válido para personas que vivan en todo el territorio uruguayo.

¿Cómo participar?

Los postulantes podrán presentarse del 11 de mayo al 1º de junio de 2021, ingresando a la web www.texturable.com completando el formulario de inscripción y adjuntando 5 fotos de trabajos realizados en lana o el material que suelan trabajar.

Se pueden presentar diseños realizados en diferentes técnicas: tejido a dos agujas, telar, crochet, macramé, fieltro, etc.

Los ganadores

De los postulantes se seleccionarán 30 ganadores que recibirán la materia prima en lana para llevar a cabo un producto de diseño para el hogar. Este producto, luego de pasar por un estricto control de calidad, participará de una sesión fotográfica junto a todos los productos ganadores.

Este material será difundido en las redes sociales de la marca Texturable con los créditos y contactos correspondientes para acercar su trabajo al público en general. A su vez, los productos ganadores se comercializarán en una sección especial de www.texturable.com, bajo la autoría correspondiente. Los ganadores también tendrán una instancia en modalidad virtual de capacitación en venta online con Claudia Rosillo, diseñadora de Texturable.

Contacto

Instagram: @texturableuy
Mail: uruguayteje@texturable.com
www.texturable.com

 

Fuente: Marca País