fbpx

Corto uruguayo compite en el concurso DirecTV Cinema

Christian Orta, estudiante de la Escuela de Cine del Uruguay fue el elegido para el DirecTV Cinema.

Por tercer año consecutivo Uruguay eligió su representante para el concurso DirecTV Cinema + Becas, que organiza la empresa de televisión para abonados y el prestigioso canal Sundance Channel, con el objetivo de apoyar el desarrollo del cine en Latinoamérica y la formación de estudiantes.

El ganador en esta oportunidad fue Christian Orta, estudiante de la Escuela de Cine del Uruguay, con su cortometraje en blanco y negro, Fluir. Como premio, el joven realizador se hizo acreedor a una beca de US$ 5.000 para invertir en su carrera de cine. La ECU, como centro de estudios del ganador, también se hizo acreedora de un premio de igual monto para volcar al desarrollo y la potenciación de la carrera de cine en la institución. El certamen cuenta a nivel local con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU).

Ahora, Orta competirá con creadores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela por el premio final del certamen: una beca de estudios en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (University of Southern California School of Cinematic Arts USC).

«Estamos muy satisfechos con la cantidad y calidad de los trabajos que se presentaron a esta tercera edición del certamen, que año a año avanza en su objetivo de promover el desarrollo del cine y la identificación de jóvenes talentos, tanto a nivel local como en Latinoamérica», dijo en un comunicado de prensa el gerente general de DirecTV, Pablo Etcheverry.

Los participantes tuvieron que exhibir su talento a través de un corto de su autoría de menos de 10 minutos de duración y menos de dos años de antigüedad. Luego, un jurado integrado por representantes de DirecTV y Sundance Channel, eligieron los cinco mejores trabajos de cada país.

El corto ganador y las siete piezas con las que compite pueden verse y votarse —hay que disponer de una cuenta de Facebook— en el sitio web de DirecTV Cinema. Los más votados serán los finalistas del certamen y el ganador de la competencia regional se conocerá el próximo 21 de marzo.

Fuente: El País

2016-03-03T14:39:26-03:00marzo 3, 2016|Categorías: Cultura, Sociedad, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , , |