fbpx

Corto uruguayo es finalista en el Festival Internacional de Escuelas de Cine de Barcelona

“Mi amigo verde” está en la final de un certamen que reconoce los mejores trabajos de estudiantes de cine de todo el mundo.

“Mi amigo verde” es un cortometraje dirigido por el uruguayo Joaquín Mauad, y fue a la vez su trabajo de egreso de la Escuela de Cine del Uruguay. El director es también el guionista y editor de la pieza.

Al respecto de la idea del guión, Mauad comenta que: “Fue como hace dos años Yo tenía ganas de filmar algo que fuera todo en una locación sola…y este corto pasa casi todo adentro de un cuarto. Tenía ganas de escribir con una estética bastante particular, que está inspirada en las películas de Wes Anderson…muy simétrica, muy cuidada”.

“Filmamos todo adentro de un estudio de cine. Fue muy difícil pero también muy satisfactorio lograrlo”, según consigna el diario El País.

La historia

La historia que narra el corto es “la historia de un tío que es súper protector, entonces lo tiene encerrado en su cuarto. El niño tiene un amigo que es un bufón de la calle, lo va a visitar casi siempre en la ventana, y lo ayuda a liberarse. Es una comedia dramática”, según comenta su creador.

Fuente: La República

2015-08-04T11:46:05-03:00julio 24, 2015|Categorías: Boletin Semanal, Cultura, Home, Sociedad|Etiquetas: , |